Así es el McDonald's canario: el restaurante que arrasa en Gran Canaria y no encontrarás fuera

En total hay ocho restaurantes distribuidos en toda la Isla: en Vecindario, El Puerto, Telde, Carrizal, Arinaga, Vecindario, Maspalomas y Playa del Inglés

Guardar

Imagen de una cadena de comida rápida / AH
Imagen de una cadena de comida rápida / AH

El término de comida rápida se remonta a 1902, cuando dos emprendedores crearon un restaurante que se llamaba Automat, el primero de comida rápida del mundo. Ocho décadas después llega el primer restaurante de comida rápida —aún sin esa denominación y sin siquiera planearlo— a Canarias, más concretamente a la isla de Gran Canaria. 

Se podría decir que es el equivalente de McDonald's, con ese concepto de menú, la comida rápida en bandeja y un precio bastante competitivo a cualquier otro restaurante y se trata, nada más y nada menos, que del Pepe Chiringo. 

 

Este es el McDonald's canario 

Para saber lo que es el Pepe Chiringo hay que visitar Gran Canaria y encontrarlo no será complicado, pues en total hay ocho restaurantes distribuidos en toda la Isla: en Vecindario, El Puerto, Telde, Carrizal, Arinaga, Vecindario, Maspalomas y Playa del Inglés. 

Su carta está repleta de opciones, pero los bocadillos se han ganado la fama de su público, como el pepechuga, que es un bocadillo de pechuga combinado, o también los platos de rabas, de lomo con papas o sus croasanes, todo servido con bastante agilidad y rapidez para llevar por bandera el concepto de comida rápida al estilo canario. 

Imagen del Logo de Pepe Chiringo / AH
Imagen del Logo de Pepe Chiringo / AH

 

Así es la historia del Pepe Chiringo

En 1983 se abrió El Kiosko, un local de tan solo seis metros cuadrados en Playa del Inglés que estaba regentado por Ramón. En ese pequeño cubículo se vendían desde perritos calientes y cafés hasta aspirinas para el dolor de cabeza y lo llamaban popularmente como "el chiringo", lo que dio pie a llamarlo más adelante Pepe Chiringo. 

Pronto, los hermanos de Ramón se fueron uniendo al negocio y era tanta la carga de trabajo que usaban su propia casa para almacenar los alimentos en el Lomo Gordo. 

Triunfo en los 90 

En la década de los 90 el negocio ya había cogido la velocidad crucero, los 11 hermanos estaban trabajando detrás de la barra junto a su padre y años después el sur de la isla se les quedó pequeño y se tiraron a la piscina para abrir nuevos establecimientos, esta vez en Las Palmas de Gran Canaria y a partir de ahí le siguieron los demás enclaves. 

A partir de 2003 se convirtieron en una franquicia y es por eso que desde entonces hay varios Pepe Chiringo repartidos del norte al sur de Gran Canaria garantizando el sistema de comida rápida en cada uno de ellos. 

Archivado en: