La mejora de las condiciones de los inspectores de Salud Pública ya es una realidad

La federación de Servicios Públicos de UGT Canarias ha firmado este miércoles el acuerdo al que llegó con el Servicio Canario de la Salud sobre las condiciones laborales de los técnicos de Salud Pública

Guardar

La mejora de las condiciones de los inspectores de Salud Pública ya es una realidad
La mejora de las condiciones de los inspectores de Salud Pública ya es una realidad

La federación de Servicios Públicos de UGT Canarias ha firmado este miércoles el acuerdo al que llegó con el Servicio Canario de la Salud (SCS) sobre la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de técnicos inspectores de Salud Pública. El documento es parte del preacuerdo alcanzado a finales del año pasado, en el que se solicitaban determinados aspectos vinculados a las condiciones laborales del sector profesional, indica el sindicato en un comunicado.

El acuerdo final contempla que se elevará al Consejo de Gobierno de Canarias una propuesta de modificación puntual del acuerdo de Gobierno de 9 de julio de 2018, por la que se establecen directrices generales en materia de recursos humanos de la Administración General de la Comunidad Autónoma para la inclusión de los puestos de trabajo de TISP del Servicio Canario de la Salud en el mismo apartado que los restantes puestos con labores de inspección.

Acuerdo de inspectores de Salud Pública

El acuerdo contempla un complemento de destino de entre los niveles 26 y 27 y un complemento específico de entre 60 y 72 puntos.
En lo que respecta a los desplazamientos y uso de vehículo particulares será de forma voluntaria, de igual forma se ofrecerá una alternativa de movilidad para el ejercicio de las funciones, concreta UGT en su comunicado.

Además se incluye la agilización de la cobertura de plazas vacantes y las sustituciones, una vez que ya han sido delegadas en la Dirección General de Recursos Humanos del SCS las competencias para el nombramiento de interinos y sustitutos en puestos de trabajo de TISP, por la Dirección General de la Función Pública.

También se promoverá el establecimiento de un horario singular para los veterinarios que desempeñen puestos de trabajo adscritos a los mataderos y si se trata de servicios extraordinarios serán abonados según lo establecido en las tablas salariales. Asimismo, se procederá a la elaboración del Reglamento de funcionamiento de la Inspección de Salud Pública en el ámbito del SCS.

Asimismo, se deberán contemplar la organización de la inspección, localización de los distintos puestos de trabajo, modalidades de trabajo, tipos de jornada y horario y sistemas de control horario aplicables a los funcionarios adscritos a los puestos de trabajo de TISP de las Direcciones de Área de Salud. Hasta tanto no se desarrolle se mantendrá la situación actual en cada Área de Salud. 

Archivado en: