Dos menores son rescatados por la Guardia Civil en la playa de Medio Almud

Los jóvenes se estaban bañando y no podían volver a la playa debido al fuerte oleaje

Guardar

Rescate de la Guardia Civil. / CEDIDA
Rescate de la Guardia Civil. / CEDIDA

La Guardia Civil ha emitido un comunicado donde informa del rescate de dos menores en la playa de Medio Almud, en Mogán, debido a que se estaban bañando y no podían volver a la playa por las fuertes olas. 

Según la nota, el cuerpo de seguridad fue alertado por el 112 sobre la emergencia, por lo que inmediatamente la patrullera Río Tambre se personó en el lugar comprobando "como los niños llevaban una hora en el agua intentando salir y se encontraban en una zona de rompientes de piedra agotados y soportando olas de casi dos metros de altura", subrayan. 

Además pudieron observar como una moto de agua había volcado tratando de rescatarlos "sin éxito por el peligro del oleaje y cercanía a las rocas".

Actuación

Ante esta situación, desde la Guardia Civil cuentan que inmediatamente "la patrullera del SMP se aproximó a esta zona y procedió a tirar una aro salvavidas con una línea de vida para alcanzar a los menores", los cuales pudieron ser rescatados del mar y trasladados posteriormente hasta el puerto de Puerto Rico "sin que hubieran sufrido lesiones".

Después de ser atendidos a bordo de la patrullera desembarcaron sobre las 15 horas en puerto, lugar donde la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogan se hizo cargo de su acompañamiento hasta la localización de algún responsable padres o tutores legal que se hicieran cargo de ellos.

Recomendaciones por el estado de la mar

Desde la Guardia Civil lanzan una serie de recomendaciones debido al estado del mar durante estos días. 

Por ejemplo piden prestar atención a la señalización antes del baño y que sigan las instrucciones del socorrista. También que se respeten las banderas de señalización.

Por otro lado solicitan que no se intente nadar en contra de la corriente, que se nade paralelamente a la playa y, una vez que se salga de la corriente, se nade hacia la orilla. A las personas que no saben nadar recomienda no usar objetos hinchables. 

Archivado en: