El famoso mercadillo de Lanzarote: más de 400 puestos y recomendado en la Guía Repsol

El mercadillo abarca varias calles que se llenan cada domingo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas en Lanzarote: oferta amplia y variada

Guardar

Imagen de archivo de un mercadillo / Pexels
Imagen de archivo de un mercadillo / Pexels

Los mercadillos son la excusa perfecta para apoyar el comercio local, la artesanía y los productos canarios a un precio justo. Además, son espacios situados en enclaves espectaculares que pueden completar un plan perfecto de ruta por algunos de los pueblos más preciosos de Canarias y de España. Es el caso, por ejemplo, del mercadillo de Villa Teguise, en Lanzarote: figura dentro de la Guía Repsol y destaca por su originalidad y exclusividad, además de dar cabida a los artesanos y artesanas. Podemos encontrar una amplia y variada cantidad de productos a precios asequibles en un recorrido que te lleva por más de 400 puestos. 

Si no te quieres perder nada, te aconsejamos descubrir toda la información sobre este curioso mercadillo que podemos encontrar en la isla de Lanzarote. 

 

Así es el mercadillo de Costa Teguise 

Este rastro cuenta con más de 400 puestos en pleno casco histórico de Villa Teguise —que, además, ostenta el galardón de uno de los pueblos más bonitos de España— se caracteriza por ser el propulsor económico del municipio. El mercadillo es tan extenso que abarca varias calles que se llenan cada domingo desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, momento en el que los puestos recogen y aguardan a la siguiente semana. 

 

¿Qué artículos se venden en el mercadillo?

Los artesanos representan una minoría en este mercadillo, pero, aun así, hay varios puestos que trabajan los productos hechos a mano o con materiales reciclados, como pulseras y joyerías con conchas, jabones naturales, champú sólido y algunas curiosidades más de macramé. Lo que predomina en este rastro son los puestos comunes en cualquier mercadillo como ropa de estilo hippie de la India, cinturones de Marruecos, juguetes, gafas de sol, zapatos, bolsos, gorras, y mucho más. Te invitamos a sumergirte en esta experiencia y disfrutar de un domingo diferente. 

 

Un lugar mágico llamado Villa de Teguise

El mercadillo no es lo único atractivo de este bonito barrio, ya que por algo es uno de los más bonitos de España: lo mejor para empaparse de la belleza del lugar es recorrer las calles empedradas y visitar el Museo de la Piratería, el Palacio Spínola, el convento de San Francisco o la antigua iglesia de Guadalupe. 

Explorar las calles de Teguise ofrece a los curiosos una ventana al pasado colonial de Lanzarote, brindándoles una visión auténtica de la vida en la isla durante aquellos tiempos tempranos. Además de su riqueza histórica, esta antigua capital insular alberga museos destacados como la Casa del Marqués de Herrera y Rojas, así como la Casa Perdomo. Entre los lugares de interés cultural, sobresale la Casa del Timple, un nuevo espacio dedicado a divulgar las características sonoras de este icónico instrumento musical canario.

Archivado en: