Muere Ana Cabrera Lugo, exmodelo palmera que regentaba 'La Sastrería' en Santa Cruz de La Palma

Desarrolló una importante carrera en el mundo de la moda de los años 80 y en el cine de Jorge Lozano | Ha fallecido a los 62 años de edad

Guardar

Ana Cabrera Lugo junto a la tienda La Sastrería./ MONTAHE ATLÁNTICO HOY
Ana Cabrera Lugo junto a la tienda La Sastrería./ MONTAHE ATLÁNTICO HOY

La exmodelo palmera Ana Cabrera Lugo, que desarrolló una carrera de importancia en el mundo internacional de la moda en los años 80 del siglo XX, amiga personal del diseñador Manolo Blahnik, ha fallecido en su domicilio de Santa Cruz de La Palma este lunes a los 62 años, según han informado fuentes de la familia. Las causas del fallecimiento no han trascendido de momento.

En un obituario publicado en La Palma Ahora este lunes, los publicadores han recordada a la exmodelo: "Su belleza y elegancia la llevaron a desfilar en su juventud en pasarelas de Milán y París, entre otras ciudades europeas. Una mujer afable,  de eterna sonrisa, que deja una huella imborrable. Descanse en paz".

Su carrera

De 1997 a 2022, Cabrera Lugo estuvo al frente de un establecimiento llamado "La Sastrería", situado bajo la vivienda en la que fue encontrada sin vida, donde vendía prendas de primeras marcas. La tienda era el único lugar de la Isla donde se podían contemplar zapatos del afamado diseñador palmero Manolo Blahnik, aunque no se podían vender por las limitaciones que impone la marca.

También se encontraban en el lugar diversos recuerdos de Blahnik, como fotografías suyas dedicadas, bocetos de sus zapatos, o una biografía ilustrada. El logo que aparece sobre la puerta de la tienda también es obra suya.

Un paso por el cine

Ana Cabrera Lugo participó en películas dirigidas por el cineasta palmero Jorge Lozano y fue protagonista principal de "Aysouragan" en la que interpretaba a la princesa guanche Acerina. También fue actriz secundaria en otras películas de la década de los setenta y principios de los ochenta, cuando surgió en La Palma un movimiento con inquietudes por realizar filmes que tenían como argumentos leyendas de la Isla.

Como modelo internacional, trabajó para Antonio Alvarado, Manuel Piña, Chanel, Juan Mánez, Michael Wray y fue elegida para aparecer en las vallas publicitarias de una campaña de El Corte Inglés. En Madrid participó en un desfile Gaudí-Cibeles con diseños de Roberto Verino y Juanjo Mánez, a raíz de lo cual apareció en un número de la revista Elle.

Archivado en: