La nube de ceniza no afecta por ahora a la operatividad aérea en La Palma

Aeropuerto de La Palma no se ha visto afectado hasta el momento por la nube de ceniza del volcán

Guardar

Vista aérea del Aeropuerto de La Palma. / Agencias
Vista aérea del Aeropuerto de La Palma. / Agencias

La nube de ceniza originada por el volcán de la Cumbre Vieja no afecta por ahora a la operatividad aérea en La Palma. De hecho, todos los vuelos programados para hoy y mañana operan con normalidad, por lo tanto, la disposición esperada de la nube de ceniza supone un escenario favorable para la operatividad aeronáutica según el Departamento de Seguridad Nacional (DSN). 

La operatividad del Aeropuerto de La Palma se ha visto frustrada en varias ocasiones por la nube de ceniza. Hace dos semanas el aeropuerto se vio inoperativo, ya que estuvo más de 6 días consecutivos sin recibir vuelos. Desde entonces se han reforzado las conexiones tanto marítimas como aéreas. 

Por su parte, el puente de la Constitución dejó en la isla una ocupación de más del 85% en los alojamientos y un lleno casi total en los medios de transportes marítimos y aéreos. 

Calidad del aire

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes el confinamiento de la población en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte debido a las emisiones derivadas de la actividad del volcán de La Palma. De hecho, se ha superado el nivel de 750 microgramos por metro cúbico horario de dióxido de azufre en la estación de El Paso. 

Archivado en: