La Palma se prepara para un aluvión de turistas en el puente

El director técnico del Pelvoca, Miguel Ángel Morcuende, ha comentado que a partir del sábado se activará un control de tráfico. De igual manera, ha solicitado ''precaución'' a todos los visitantes.

Guardar

Pasajeros en la terminal del Aeropuerto de La Palma. / Europa Press
Pasajeros en la terminal del Aeropuerto de La Palma. / Europa Press

La dirección del Pevolca ha preparado un dispositivo especial ante la previsible llegada de muchos turistas a La Palma para pasar el puente de la Constitución y la Concepción con el fin de contemplar la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

En rueda de prensa, el director técnico, Miguel Ángel Morcuende, ha comentado que a partir del sábado, se activará un cambio en el circuito del tráfico, de 17.00 a 23.00 horas, por el que el tráfico ligero que circula por la LP-3 será desviado por la cuesta de El Paso y Hermosilla mientras que el pesado seguirá hacia Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Además, ha solicitado "precaución" a todos los visitantes, especialmente en los márgenes de las carreteras junto a la zona de El Time y Tajuya, donde se acumula la mayor parte de las personas, y que vayan provistos de chalecos reflectantes y linternas. "Es la mejor forma de evitar víctimas y accidentes y que se empañe el fin de semana", ha agregado.

Evolución eruptiva 

Sobre la evolución de la erupción, ha comentado que hay problemas con la emisión de gases al sur de la zona de exclusión, lo que motivó este jueves que sacara a la gente que había ido a Puerto Naos a recoger documentación y objetos personales. En cualquier caso, y dado que es un problema que persiste en los últimos días, ha señalado que hay que ventilar muy bien las viviendas antes de entrar a realizar cualquier labor.

En cuanto a las coladas, ha dicho que "sigue preocupando" el derrame al noroeste del cono principal, con una colada que recorre las inmediaciones de la primigenia la altura del barrio de Tacande y alimenta a la colada 8 pero la mayor parte "se mueve sobre terreno ya hoyado y no empeora la situación". "Deseamos que pierda velocidad y se pare", ha comentado, subrayando también que hay aportes de material al delta lávico de la colada 7 y no se descarta que se alimente también el que está más al sur.

Archivado en: