El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este martes la necesidad de resolver el reparto de menores migrantes entre comunidades autónomas “con dignidad y menos ruido”.
En declaraciones a los medios, Álvarez consideró “estúpido” cuestionar la posibilidad de redistribuir a estos chicos sin mayores problemas. “No tiene ningún sentido. Es hipócrita, indigno e inhumano”, recalcó.
Comunidades reticentes
El dirigente sindical arremetió contra los presidentes autonómicos que rechazan este sistema. “No sé cómo algunos de estos fulanos y fulanas pueden después ir a darse golpes de pecho cuando no respetan los derechos de las personas”, afirmó.
Álvarez aseguró que la UGT será “punta de lanza para que se vea la inmigración como es” en un país con grandes fronteras marítimas y con una larga historia de emigración de su propio pueblo.
Migración como oportunidad
En su intervención, defendió que los flujos migratorios en España “se pueden acomodar sin ningún tipo de problema”. A su juicio, “el verdadero problema está en la mente de algunos que solo piensan en arrancar votos y en dividir a la ciudadanía, en una España que no refleja la realidad actual”.
El debate sobre inmigración será uno de los ejes de la asamblea provincial del comercio y la hostelería de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra estos días con la participación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
Reconocimiento a Canarias
Álvarez felicitó a Clavijo por su “valentía” al afrontar la gestión migratoria desde una perspectiva más amplia.
“Para los españoles y españolas es un orgullo ver que en el lugar con más llegadas de migrantes hay personas que entienden este fenómeno desde una óptica humana, social y económica, pero sobre todo humana”, concluyó el líder sindical.
