Más personal y agilizar expedientes: el Gobierno busca combatir la emergencia habitacional

El portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello, ha explicado en rueda de prensa que el ICAVI cubrirá 72 plazas vacantes para reforzar el departamento

Guardar

El presidente del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega / EFE - LUIS G MORERA
El presidente del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega / EFE - LUIS G MORERA

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes un plan de choque contra la emergencia habitacional en el Archipiélago con nuevas iniciativas para hacer frente a la demanda de inmuebles.

El proyecto ha sido diseñado por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI). Lo ha hecho mediante un programa que incluye acciones como el incremento de personal en el departamento, la agilización de expedientes y licitaciones, la reactivación del sector y la promoción de la colaboración público privada.

72 plazas vacantes

El portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello, ha explicado en rueda de prensa que el ICAVI cubrirá 72 plazas vacantes para reforzar el departamento y hacer frente a la gestión y tramitación de expedientes.

Además, se pondrán en el mercado 2.700 viviendas en alquiler asequible a través de los programas "La Palma 700" y "Rural Life 5x1000: Fortaleciendo nuestros pueblos".