La policía detiene a un hombre por robar en hoteles y apartamentos de Tenerife

El presunto responsable accedía mediante el modus operandi conocido como escalo, tanto en habitaciones de complejos hoteleros como en apartamentos turísticos

Guardar

Imagen de un policía nacional / POLICÍA NACIONAL
Imagen de un policía nacional / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha culminado su investigación logrando detener a un individuo español mayor de edad, como responsable de seis delitos de robos con fuerza y un delito de robo con violencia. Al presunto autor, residente del municipio de Arona, le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Este, usaba la técnica del escalo para acceder a las habitaciones de hoteles y apartamentos turísticos, encontrándose en algunas ocasiones con personas en el interior. 

Además de esta, al detenido se le atribuye su presunta participación en los últimos cinco meses, en trece robos con fuerza y dos robos con violencia. Por ello, se ha decretado la prisión provisional del detenido.

Consejos para evitar robos

La Policía Nacional realiza varias recomendaciones de seguridad para evitar robos en viviendas. En primer lugar, cerrar puertas y ventanas al salir de casa, sobre todo el acceso a patios, siempre cerrando la puerta con llave y guardando si es posible los objetos de mayor valor en una caja de seguridad. 

Si se va de vacaciones, es conveniente que alguien de confianza retire el correo con frecuencia evitando delatar nuestra ausencia, no manifestar en las redes sociales nuestros planes de veraneo. Intentando dejar las llaves a algun vecino de confianza o valorar la instalación de un reloj programable que encienda las luces y electrodomésticos en la ausencia, igualmente si al volver encuentra la puerta de su domicilio abierta, no entre y llame inmediatamente a la policía sin tocar nada del interior que destruya posibles pruebas.