La Policía Nacional alerta sobre posibles estafas en alquileres vacacionales

La Policía Nacional ha emitido este jueves un comunicado donde informa que se están produciendo estafas a través del alquiler de viviendas vacacionales.

Guardar

Vivienda turística en multipropiedad o régimen de tiempo compartido./ Archivo.
Vivienda turística en multipropiedad o régimen de tiempo compartido./ Archivo.

Con la llegada de las vacaciones de verano, la demanda de reservas de alojamientos crece de manera considerablemente, sobre todo con la reactivación del turismo tras la pandemia. En este sentido, cada vez son más las personas que dejan a un lado los alojamientos habituales como hoteles o apartahoteles y apuestan por la vivienda vacacional, cuya oferta ha aumentado en los últimos años. 

En este sentido, la Policía Nacional ha emitido este jueves un comunicado donde informa que se están produciendo estafas a través del alquiler de viviendas vacacionales. La Policía señala que junto a Airbnb y Confianza Online han colaborado en alertar ante estas posibles estafas, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a reservar por internet. 

Recomendaciones para evitar estafas

En la nota emitida por la Policía se destacan algunos consejos para que los turistas eviten este tipo de situaciones. En primer lugar, recomiendan no hacer clic en enlaces de correos electrónicos que parezcan sospechosos, ya que pueden llevar a webs falsas de reserva. Asimismo, aconsejan a los clientes que desconfíen de ''ofertas que son demasiado ventajosas para ser verdad'' y también que el pago se haga siempre en la plataforma y que no cedan a hacer transferencias bancarias, aceptar facturas en PDF o papel o descuentos para pagar fuera de la plataforma.  

En la misma línea, piden que se sospeche de mensajes con tonalidad urgente o incoherencias, por lo que recomiendan que lean toda la información, comentarios y perfil del anfitrión.