Imagen de un beso bajo las estrellas / AH
Imagen de un beso bajo las estrellas / AH

El pueblo más romántico de Canarias: sus habitantes se besan al mismo tiempo bajo las estrellas

Se trata de una propuesta de Los Pueblos más Bonitos de España, Italia, Polonia y Francia, donde más de 400 pueblos europeos se darán un beso al mismo tiempo

luna moya

No hay nada más romántico que un beso bajo el cielo estrellado de Tejeda, un precioso pueblo en las medianías de Gran Canaria se trata de ‘La Noche Romántica de Tejeda, Una Noche Bajo Las Estrellas’, una iniciativa que nace de Los Pueblos Más Bonitos de España, Italia, Valonia y Francia, y que tiene como eje central un gran beso que se realiza de manera coordinada con otros 400 pueblos europeos.

Así lo ha explicado el alcalde de Tejeda, Francisco Perera en la presentación que se realizó en la sede de Turismo de Gran Canaria, entidad que colabora en el evento, junto al Gobierno de Canarias, y que contó con la presencia del alcalde de Tejeda, el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, y la concejala de Cultura y Festejos, Verónica Espino. 

La belleza de Tejeda

“Tejeda tiene mucho más que ofrecer, a partir de su naturaleza privilegiada y sus oportunidades para disfrutar de la diversidad natural de la isla”, aseguró su primer edil, Francisco Perera. “La Noche Romántica de Tejeda es un evento de carácter internacional, que se realiza simultáneamente en cientos de pueblos, con una combinación de muchas cosas y una propuesta cultural y de ocio de enorme calidad e interés. Por eso animamos desde aquí a que se acerquen a conocer esta propuesta, nuestro cielo y esperamos que puedan disfrutar también de las distintas actividades programadas”, expuso Perera.

La música inundará las calles a partir de las 19:00h de la mano de la 101 Brass Band, que llegan con su música callejera para vestir de color y llenar de energía a uno de Los Pueblos Más Bonitos de España. Esta banda de metales con diez años de recorrido por todas las islas, llevará a Tejeda, su energía desbordante y su espectacular forma de ver la música dando el pistoletazo de salida a este día tan especial.

El programa

Betzabé Colina, responsable de bCOLiNA diSTRiBUCiÓN & pRODUCCiÓN, entidad a cargo de la organización del evento adelantó alguna de los atractivos principales de la misma. Esta indicó que Raúl Ravelo “viene para romper el hielo, ‘Compartida, la risa es más’ es un taller que propone una experiencia lúdica, en la que viviremos en primera persona como el juego y la risa son dos grandes ingredientes para crear y mantener relaciones más armónicas y positivas, al tiempo que enriquecen y hacen nuestra vida más agradable y divertida”.

Al anochecer llegará el turno del teatro de sombras con La Tournée de L´Art y su propuesta escénica ‘Leyendas de Luz’. Este cuenta con elementos como el silencio, y un escenario en un camión-teatro itinerante, para adentrarse a través de un juego de luces y sombras, en la magia del pasado y de la tradición, que narra de una forma poética leyendas canarias prehispánicas.

El beso sincronizado

Cerca de las once de la noche llegará el turno de ‘Videomapping’ en la Plaza del Mirador del Ayuntamiento, una creación de GraffMapping que dará paso a uno de los momentos más esperados ‘El Beso Más Bonito del Mundo, un beso que se sincronizará con las regiones que conforman el listado oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francia, Italia, Bélgica y Japón.

Astroeduca ofrecerá un taller de astronomía para disfrutar de una noche de Plenilunio o Luna Llena justo a la derecha en Sagitario e iluminando la cuenca de Tejeda, uno de los destinos turísticos Starlight. En la zona alta destaca la espectacular estrella Arturo, una de las más brillantes del cielo. Muy cerca la Osa Mayor nos marcará la posición de la estrella Polar y hacia el Roque Nublo tendremos a Escorpión con su estrella Antares, una espectacular gigante roja situada a poco más 550 años luz de nosotros.

A las once y media, Mara Pérez deleitará al público asistente con su espectáculo ‘Más Bonita Que Ninguna’, un homenaje a Rocío Dúrcal.  La noche terminará con un ‘Kilombo improvisado’ con un concierto de versiones en español.