El Instituto Volcanológico de Canarias ha informado este lunes de que la Red Sísmica Canaria ha detectado un "pequeño" enjambre sísmico conformado por 12 terremotos de magnitud máxima de 2,0 puntos que se ha localizado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria y que tuvo lugar entre las 02:16 y las 9:35 horas.
Según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias a través de Twitter, los terremotos se colocan en la que es en la actualizad "la zona de mayor actividad sísmica en Canarias". La institución ha señalado que la sismicidad localizada entre Tenerife y Gran Canaria está relacionada con una o más fallas tectónicas.
"Cabe destacar que el interés para este enjambre es puramente de naturaleza científica no implicando ninguna variación en el riesgo volcánico y sísmico en Tenerife a corto, medio y largo plazo", ha asegurado Involcan.
Por otro lado, fuera de esta zona sísmica, se ha detectado un seísmo de magnitud 3,7 en la escala Ritcher al noroeste de la isla canaria de El Hierro. El movimiento sísmico se ha producido a las 17:11 horas a diecisiete kilómetros de profundidad, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional.
Hoy 6 de mayo 2019, la Red Sísmica Canaria ha registrado un pequeño enjambre sísmico localizado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. Entre las 02:16 y las 09:35 (hora canaria) se han registrado 12 terremotos con magnitud máxima de 2,0. Los... https://t.co/zWhlAqO0kV
— INVOLCAN (@involcan) 6 de mayo de 2019
Descubre cómo ha sido la actividad sísmica de Tenerife esta semana