Restringidas las visitas en los hospitales canarios por la alerta meteorológica

Existen algunas excepciones como quienes tienen cuidados paliativos, enfermedad avanzada, portadores de tarjeta AA, gestante, postparto y menores

Guardar

Hospital Universitario de Canarias (HUC), unos de los hospitales del SCS. / Archivo
Hospital Universitario de Canarias (HUC), unos de los hospitales del SCS. / Archivo

Las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales del Servicio Canario de Salud quedan restringidas en todo el Archipiélago por la situación de alerta que atraviesa Canarias este fin de semana debido al ciclón tropical Hermine. El Gobierno de Canarias ha tomado esta decisión debido al riesgo por lluvias, viento y tormentas.

Existen algunas excepciones, como los pacientes de cuidados paliativos, quienes tienen enfermedad avanzada, los portadores de las tarjetas AA, y gestantes y postparto. Los menores de edad también podrán tener visitas, pero solo una por paciente.

Motivo de la restricción

La razón es el consejo del ejecutivo regional de limitar la movilidad al máximo, como medida de seguridad para toda la población. Por ello, hasta el próximo lunes las visitas quedan restringidas excepto a las personas que necesiten acompañamiento 24 horas por decisión facultativa.

En lo que va de día, la tormenta ha dejado cantidades todavía modestas de lluvia, entre las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca los 45 litros por metro cuadrado en las Cañadas del Teide (Tenerife). La previsión es que el domingo se alcance el punto máximo con 180 litros por metro cuadrado en algunos puntos de las islas.

Vuelos

A consecuencia de la alerta meteorológica, la compañía aérea Binter avisa de que se pueden producir retrasos, desvíos y cancelaciones en sus rutas. Ante esta situación, pide a los ciudadanos que consulten el estado de los vuelos antes de acudir al aeropuerto.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, cierra sus instalaciones a toda actividad desde las 20:00 horas de este sábado y el domingo. Así como a la académica este lunes, día en el que los edificios estarán abiertos solo para la actividad administrativa y de investigación. Las clases y prácticas presenciales están suspendidas o pasadas a modalidad no presencial, las que fueran posibles.

Archivado en: