Rescate de una embarcación cerca del Sáhara Occidental. / SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de una embarcación cerca del Sáhara Occidental. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento rescata a 53 migrantes en dos embarcaciones en las últimas horas

En una de las embarcaciones viajaban 50 personas, mientras que en otra que estaba parada cerca de Arrecife solo viajaban tres hombres

Salvamento Marítimo ha rescatado a 53 personas migrantes en dos embarcaciones en aguas cercanas a Canarias. En una de las embarcaciones viajaban 50 personas de origen magrebí y subsahariano, mientras que en otra rescataron a tres hombres magrebíes. 

El primer rescate

El primero de los rescates de esta madrugada se dio después de que uno de los aviones de vigilancia marítima de Salvamento Marítimo detectara una neumática frente al Sáhara Occidental, según han informado. En concreto el avión Sasemar 102 localizó una patera a 60 millas, 96 kilómetros en Cabo Bojador.

Tras el avistamiento el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Guardamar Urania para realizar el rescate. Asimismo Salvamento se puso en contacto con varios buques cercanos a la embarcación y y se desvió a un portacontenedores que confirmó el avistamiento de la neumática y procedió a escoltarla hasta la llegada de los equipos de salvamento.

En torno a las 22.30 horas, la Guardamar Urania informó que ya había rescatado a las 50 personas que iban a bordo de esa embarcación, todas adultas y de las cuales cuatro eran mujeres. El desembarco se produjo en el puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, a las 2:40 horas de la madrugada. 

El segundo rescate

Ya en las primeras horas de este domingo, a las 9:00 horas, Salvamento recibió un segundo aviso, en este caso del 112, informando de que había una patera para cerca de la costa de Arrecife, Lanzarote. La embarcación estaba a unos 3 kilómetros de la costa y en ella solo había tres hombres. 

Salvamento movilizó Salvamar Acrux, que media hora después del aviso confirmó el rescate de los tres varones, todos en buen estado de salud.