Santa Cruz envía más de 80.000 litros de agua al Observatorio de Izaña y a la prisión Tenerife 2

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha señalado que desde el pasado miércoles el Ayuntamiento puso a disposición del operativo todos aquellos recursos que fueran necesarios

Guardar

Cubas de agua aportadas por el Ayuntamiento / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Cubas de agua aportadas por el Ayuntamiento / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha enviado cinco cubas con un total de 80.000 litros de agua regenerada para llenar los depósitos del Observatorio de Izaña, donde se suministran los helicópteros que se encargan de las labores de extinción del fuego. También ha destinado una cuba de agua para el recinto penitenciario Tenerife 2, situado en municipio de El Rosario, que se había quedado sin suministro.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha señalado en una nota que desde el pasado miércoles el Ayuntamiento puso a disposición del operativo todos aquellos recursos que fueran necesarios para colaborar en las tareas de extinción o de ayuda a la población afectada. Protección Civil ha tenido desplegado un dispositivo en la zona desde entonces, y ahora se suman las cubas de Valoriza, tal y como ha solicitado al Ayuntamiento la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.

Una acción urgente

"El objetivo es asegurar que los recursos de agua en la zona de Izaña no falten. La capital de la isla va a estar siempre al lado de quienes necesiten ayuda, y más en estas circunstancias tan trágicas para Tenerife”, ha añadido el alcalde. El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha explicado que se trataba de una acción urgente con la que se ha podido suministrar 80.000 litros de agua regenerada para seguir combatiendo el fuego.

"Nos ofrecimos a ayudar a los municipios afectados por el incendio y así estamos haciendo, respondiendo a las llamadas de petición de ayuda en estos momentos tan importantes y tan críticos que estamos viviendo”, ha añadido.