En España hay eventos gastronómicos de todo tipo, pero ninguno como este.
Se trata de una competición nacional que enfrentará a las mejores pizzerías del país en un espectáculo sin precedentes, combinando la gastronomía con el formato de un combate de boxeo y dos pizzerías de Canarias se han lanzado a la gran batalla, una de Santa Cruz de Tenerife y otra de Las Palmas de Gran Canaria.
La mejor pizza de España
Hasta el 15 de febrero, el público puede votar por su pizzería favorita a través de la web www.pizzacombat.com para que represente a su provincia en Pizza Combat, un evento innovador que recorrerá más de 15 ciudades y proclamará a la pizza preferida de los españoles.
En Canarias, dos pizzerías, una en Santa Cruz de Tenerife —Pizzería Fuencaliente— y otra en Las Palmas —Pizzería Picnic—, compiten por ser la mejor de las Islas y ganarse un puesto en esta gran competición gastronómica.
Un tour nacional con sabor a pizza
Las 18 pizzerías más votadas de entre el medio centenar de participantes de 14 comunidades autónomas serán las elegidas para recorrer el país y ofrecer sus propuestas originales en un espectáculo con un formato nunca visto.
- El primer combate se celebrará el 20 de marzo en la plaza de toros de Alicante.
- Las ciudades participantes se revelarán progresivamente.
- El público podrá probar las pizzas y votar en tiempo real a través de un código QR.
- Habrá un ganador en cada ciudad que deberá revalidar su título en la siguiente parada del tour.
Un ring para los mejores pizzaiolos
Pizza Combat transformará las plazas de toros en un auténtico cuadrilátero de boxeo gastronómico. En la parte inferior del ring, los 18 maestros pizzeros cocinarán sus propuestas y superarán los desafíos del evento, mientras que, en la parte superior, el público participará en actividades interactivas, apuestas en vivo y podrá ganar premios.
Además, el evento contará con espectáculos en vivo, humoristas y máquinas recreativas de boxeo, creando una experiencia única en cada ciudad.
El público decide al campeón
Los asistentes podrán degustar las pizzas en competición y votar en función de su sabor, textura, presentación y creatividad. Cada ciudad tendrá su ganador, pero solo uno logrará alzarse con el cinturón de campeón nacional en la gran final.
Según Miriam Tardío, portavoz de Pizza Combat, “hemos creado un evento que va más allá de lo gastronómico, es un espectáculo único que sorprenderá a los asistentes, porque seguro que no lo han vivido antes. La participación del público es esencial”.
Si eres amante de la pizza, prepárate para vivir una experiencia culinaria sin precedentes y apoyar a las pizzerías canarias en esta gran batalla de sabores.