La EBAU, que solo es obligatoria para los que quieran acceder a estudios universitarios, se celebrará en las islas los días 6, 7 y 8 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria de julio será los días 4, 5 y 6.
Se trata de la segunda generación de bachilleres que han seguido estudios con la Lomce que se enfrentan a estos exámenes.
Los estudiantes de Castilla-La Mancha, lunes 4 de junio, son los primeros llamados a empezar unas pruebas que duran tres días.
El martes les seguirán los de Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares, y el miércoles los del País Vasco, Canarias y La Rioja.
El día 8 las iniciarán los alumnos de Cantabria y Murcia.
Por su parte, los alumnos de Andalucía, Cataluña y Galicia comenzarán la EBAU a partir del día 12.
Las características de estos exámenes para poder entrar en las facultades siguen siendo similares a los de la Prueba de Acceso Universitario (PAU) o Selectividad anterior a la Lomce, ya que, aunque esta ley fija que deberían aprobarse para obtener el título de Bachillerato, el Ministerio de Educación eliminó dicho requisito en un real decreto mientras se trabaja para el Pacto Educativo -la Subcomisión encargada de ello ha paralizado sus trabajos tras la marcha de la mayoría de los partidos políticos-.
Según la orden publicada a principios de año en el BOE por el Ministerio de Educación para determinar las características, el diseño y el contenido de la EBAU de este curso 2017-2018, las pruebas ordinarias deben acabar antes del 15 de junio y sus resultados provisionales serán publicados antes del 29 de junio.
Todo listo para la EBAU junio 2018. Mucha suerte a tod@s!!! pic.twitter.com/lUFmPcNGBj
— Colegio Español María Moliner (@CE_MariaMoliner) 1 de junio de 2018
Con ello se intenta que las fechas de realización de la EBAU no interfieran en el normal desarrollo del curso y que los resultados estén disponibles en fechas que permitan a los estudiantes realizar con normalidad los trámites de admisión a la Universidad.
📚 El examen de historia de EBAU será más fácil que otros años para evitar la ventaja de otras regiones 👉 https://t.co/pO6NrtBsZz pic.twitter.com/c1cobUCRM5
— Gaceta de Salamanca (@LaGacetaSA) 3 de junio de 2018
Para mejorar las calificaciones obtenidas, los estudiantes pueden presentarse en sucesivas convocatorias a cualquiera de las pruebas y se tomará en consideración la calificación más alta que se haya obtenido.
