La SPEGC adjudica el servicio de apoyo a la Incubadora de Alta Tecnología por 1,5 millones de euros

El objetivo ahora es la puesta en marcha, impulso y posicionamiento de la instalación

Guardar

Instalaciones del ITC, donde estará la IAT. / Cabildo de Gran Canaria
Instalaciones del ITC, donde estará la IAT. / Cabildo de Gran Canaria

El servicio especializado de apoyo de la Incubadora de Alta Tecnología Marino Marítima ha sido adjudicado a la UTE Accenture-Yellow por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). El contrato tiene un valor máximo de 1.433.197,95 euros. El objetivo que ahora tiene la compañía es la puesta en marcha, impulso y posicionamiento de la instalación.

El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2023 y entre las prestaciones a ejecutar se encuentra la ejecución de servicios de asesoramiento y consultoría especializados y personalizados, organización de eventos, servicios de comunicación, marketing y coordinación de actividades, etc.

Objetivo de la iniciativa

El principal fin de la iniciativa es contribuir a la diversificación de la actividad productiva y al fomento de la I+D+i en el sector. La intención es hacerlo a través de la aceleración de proyectos e introducción y desarrollo de tecnologías disruptivas, particularmente aquellas vinculadas al Big Data, la inteligencia artificial y el ‘machine learning’.

El apoyo a través de la IAT incorpora diversos servicios clave: programas integrados, talleres, asesoramiento especializado, computación en la nube, promoción y eventos. El proyecto está promovido por la SPEGC y financiado por INCYDE, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La IAT busca posicionarse como referente nacional en la atención a emprendedores y pymes que desarrollen proyectos innovadores en el entorno marino marítimo y como un punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades de explotación de datos de los diversos subsectores asociados a la actividad portuaria y logística, entre otras.

Archivado en: