Tenerife invierte 500.000 euros para mejorar parques infantiles en municipios con menos población

Los ayuntamientos de los municipios con menos de 10.000 habitantes podrán realizar los trabajos a lo largo de 2023

Guardar

Imagen de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. / Cabildo de Tenerife
Imagen de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. / Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha comunicado este jueves la inversión de 500.000 euros que destinará a la creación de nuevos parques infantiles, así como a la renovación y accesibilidad de los mismos. Los ayuntamientos de los 13 municipios de la isla con menos de 10.000 habitantes podrán realizar estos trabajos a lo largo de 2023. 

Cada consistorio le corresponde una partida de 40.000 euros. En este sentido, los ayuntamientos que recibirán la subvención son Vilaflor de Chasna, Arafo, San Juan de la Rambla, El Tanque, La Guancha, Fasnia, La Victoria, Buenavista, Los Silos, El Sauzal, Garachico, La Matanza y Arico. 

Mejora de los espacios 

El comunicado de la institución insular recoge las palabras del presidente, Pedro Martín, quien resaltó que “se trata de una línea de subvenciones para proyectos de construcción de nuevos espacios, así como para trabajos de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles ya existentes en sus territorios, cuyos aparatos de juego y equipamiento se han visto deteriorados por el uso y el paso del tiempo”.

También destacan que el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea, añadió que el importe de la subvención ''deberá destinarse a gastos relacionados con la ejecución de obras de mejora, dotación de equipamiento propio de este tipo de parques o construcción de nuevas zonas de esparcimiento”.