Canarias se prepara para un fin de semana con ambiente inestable, en el que predominarán los cielos nubosos y las precipitaciones de carácter débil a moderado en varias islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este sábado, se esperan intervalos nubosos en general, con un predominio de cielos cubiertos durante la mañana en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve, acompañados de lluvias moderadas. Por la tarde, la nubosidad aumentará en las zonas de interior y en el este de las islas montañosas, donde podrían registrarse chubascos ocasionales. Las islas orientales, como Lanzarote y Fuerteventura, también podrían experimentar precipitaciones débiles hacia el final del día.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, mientras que los vientos soplarán de componente oeste, rolando a noroeste. En la mar, se prevé un oleaje moderado con mar de fondo del noroeste de hasta dos metros.
Tiempo por islas, el sábado
-
Lanzarote y Fuerteventura: Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles por la tarde. Máximas de 22 °C.
-
Gran Canaria: Nubosidad y lluvias en el oeste por la mañana y en el interior y este por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 22 °C.
-
Tenerife: Cielos más cubiertos en el norte con lluvias por la mañana y noche. Chubascos posibles en el este. Máxima prevista de 22 °C.
-
La Palma y El Hierro: Cielos nubosos con lluvias moderadas especialmente en el norte y oeste durante la mañana y por la tarde en el este.
-
La Gomera: Cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles o moderadas en el oeste por la mañana y en el interior por la tarde.
Previsiones para el domingo
El domingo, las lluvias se mantendrán principalmente en el norte de las islas, aunque con menor intensidad. Las precipitaciones serán, en general, débiles y concentradas en las primeras horas del día, si bien no se descarta que se repitan durante la noche.
-
En Lanzarote y Fuerteventura, persistirán los intervalos nubosos con lluvias débiles hasta el mediodía.
-
En islas como Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, continuará el predominio de cielos nubosos en el norte y se mantendrá la posibilidad de lluvias durante la mañana y al anochecer.
Las temperaturas se mantendrán estables, aunque se espera un ligero ascenso en las máximas, especialmente en zonas de interior y cumbres. El viento será moderado del noroeste, con intervalos fuertes en zonas expuestas, mientras que en la mar se incrementará la fuerza del oleaje, con marejada o fuerte marejada al norte.
La AEMET recuerda a la población que esté atenta a la evolución de la previsión meteorológica, especialmente si tiene previsto realizar actividades al aire libre.