El tremor volcánico registra un ligero aumento en La Palma

El proceso eruptivo continúa activo con un nivel alto de variación de la actividad visible en el cono

Guardar

La erupción del volcán de La Palma y las coladas que ha causado. / Europa Press
La erupción del volcán de La Palma y las coladas que ha causado. / Europa Press

La responsable de vulcanología del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Carmen López, ha señalado que la sismicidad se sitúa en las mismas zonas y generalmente a profundidades comprendidas entre los 10 y 15 kilómetros, en tanto que las deformaciones del terreno siguen el mismo patrón.

López ha dicho también que los niveles de actividad visibles en el cono son muy variables, con pulsos ocasionales de elevada tasa de emisión de lava. Por su parte, la colada sigue camino hacia el oeste, rebosando puntualmente algunos de los tubos y canales volcánicos preexistentes. Rubén Fernández, director técnico suplente del Pevolca, ha señalado que no ha habido grandes aumentos de superficie afectada, que Copernicus sitúa en 2.712 edificaciones, de las cuales, 142 tienen daños menores.

Variación de actividad 

El proceso eruptivo continúa activo con un nivel alto de variación de la actividad visible en el cono. Actualmente n  se observa un crecimiento significativo de las coladas, que se encuentran recibiendo un aporte variable de lava. La sismicidad por su parte sigue siendo elevada en la zona intermedia, aunque desciende un poco en la profunda, localizándose en las mismas zonas de la última semana 

Archivado en: