Trabajadores del 112 Canarias / 112 CANARIAS
Trabajadores del 112 Canarias / 112 CANARIAS

Tres personas afectadas por un incendio en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria

Dos hombres de 25 años y una mujer de 56 han tenido que ser derivados al Hospital Doctor Negrín al estar intoxicadas por inhalar humo

AtlanticoHoy / EFE

Tres personas se han visto afectadas este sábado por sendas intoxicaciones por inhalación de humo después de declararse un incendio en la vivienda en que se encontraban en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Las tres personas afectadas son dos hombres de 25 años y una mujer de 56, y han tenido que ser derivadas al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria debido a la afección por humo, según han precisado desde el Cecoes.

Acción de los efectivos

La llamada de alerta a la sala operativa del 112 se recibió a las 14:09 horas, y en ella se alertaba de que se había desatado un fuego en el interior de una vivienda en la calle Drago de la capital grancanaria, en cuyo interior había personas.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron las llamas para posteriormente ventilar el inmueble. Mientras, personal del Servicio de Urgencias Canario asistía a estas tres personas que presentaban una intoxicación de carácter moderado y, tras estabilizarlas, las trasladó al hospital antes mencionado. La Policía Local de la ciudad y agentes de la Policía Nacional colaboraron con el resto de recursos e investigan las causas que originaron el fuego.