La decisión de Trump permitirá que Alice Marie Johnson, de 63 años, salga de prisión en un plazo de tiempo que la Casa Blanca no ha especificado al anunciar la medida en un comunicado.
Después dos décadas años en prisión por lavado de dinero y posesión de drogas, Alice Marie Johnson salió en libertad https://t.co/hz5ltIfsQJ
— CNN en Español (@CNNEE) 7 de junio de 2018
"Estoy tan agradecida a @realDonaldTrump, (su yerno y asesor) Jared Kushner y todo el mundo que ha mostrado compasión y ha aportado incontables horas a este importante momento para la señora Alice Marie Johnson", ha añadido la estrella de la telerrealidad.
So grateful to @realDonaldTrump, Jared Kushner & to everyone who has showed compassion & contributed countless hours to this important moment for Ms. Alice Marie Johnson. Her commutation is inspirational & gives hope to so many others who are also deserving of a second chance.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 6 de junio de 2018
La Casa Blanca ha justificado la medida por la aceptación por parte de Johnson de "la responsabilidad por su comportamiento pasado, y ha sido una presa modélica durante las dos últimas décadas".
Trump conmuta la cadena perpetua a una narcotraficante tras pedido de Kim Kardashian. https://t.co/9TxRSAWY4c pic.twitter.com/QI0AHLEZPc
— Univision Política (@UniPolitica) 6 de junio de 2018
Johnson fue condenada a cadena perpetua en 1996 por delitos de drogas y lavado de activos, debido a su implicación en una red multimillonaria de tráfico de cocaína.
La petición de clemencia de Johnson se basaba en que esos fueron sus primeros delitos, los cometió en un momento de dificultad económica y si hoy fuera juzgada por los mismos crímenes, la pena sería inferior.
Donald Trump redujo la condena perpetua por tráfico de drogas de una mujer... ¿gracias a Kim Kardashian? #EstadosUnidos https://t.co/h2sSOqFT4b pic.twitter.com/uiGueEUUUp
— Milenio.com (@Milenio) 7 de junio de 2018
Trump se ha mostrado receptivo desde el principio a la petición de Kardashian y su yerno Kushner también ha abogado por ello, aunque el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, estaban en contra, según varios medios.