Estudiantes de la ULPGC. / Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Estudiantes de la ULPGC. / Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La ULL y la ULPGC reciben 13,5 millones de euros del Gobierno para mejorar infraestructuras

Los fondos también están destinados a cubrir otros gastos ordinarios, esenciales para el normal funcionamiento de los centros

Atlantico Hoy

El Gobierno regional ha transferido 13,5 millones de euros consignados en los presupuestos de 2025 a las dos universidades públicas canarias para que cubran con ellos gastos ordinarios y actuaciones de mejora de infraestructuras.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, que ha considerado que "esta transferencia garantiza la disponibilidad de recursos" para los fines citados.

Apoyo al funcionamiento esencial

El departamento de Migdalia Machín resalta que la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) "dispondrán de los fondos necesarios para atender servicios esenciales, como el mantenimiento de instalaciones, suministros, limpieza, seguridad o servicios tecnológicos".

En total, se destinan 9.233.500 euros a este fin: 4.233.500 euros para la ULL y 5.000.000 euros para la ULPGC.

Mejoras en infraestructuras universitarias

Además, se han transferido 4.233.500 euros para acometer obras de conservación, reformas y renovación de espacios, equipamientos y mobiliario en los campus universitarios.

En concreto, la ULL recibe 2.500.000 euros y la ULPGC 1.733.500 euros, en el marco de las líneas vinculadas al mantenimiento y reposición de infraestructuras.

Compromiso con la calidad educativa

A juicio de Machín, "estas aportaciones son fundamentales para que las universidades puedan funcionar con normalidad y reforzar sus capacidades, algo clave para ofrecer una formación de calidad".

La consejera ha recalcado que "el Gobierno de Canarias mantiene una hoja de ruta clara: asegurar recursos, dar estabilidad y avanzar en una planificación que responda a las necesidades reales del sistema universitario".