En el plazo de un mes va a finalizar la suspensión cautelar que la Universidad de La Laguna dictó al profesor de la Facultad de Filología Inglesa que fue condenado a 21 meses de prisión por siete delitos de abusos sexuales a alumnas de la facultad, Pedro José Domínguez. La institución académica apartó al profesor durante seis meses, el plazo máximo permitido, tras conocer la sentencia para realizar una investigación interna.
Los resultados de la investigación se deberán tener en un mes, según confirman fuentes académicas a este medio. Durante los seis meses posteriores a que se conociera la sentencia, la universidad ha estado realizando las diligencias previas para tomar una decisión al respecto de la posible sanción a este profesor.
Posible suspensión
Según apuntan, es posible que el docente sea sancionado con una suspensión a la docencia con carácter temporal, aunque de momento se espera a conocer las conclusiones del expediente informativo que está abierto y que también especificará la sanción correspondiente al profesor.
El docente fue condenado a 21 meses de cárcel y a la imposibilidad de ejercer la docencia durante cinco años, sin embargo, esta última parte de la condena solo afecta a la docencia no universitaria. Los hechos denunciados ocurrieron entre 2014 y 2017 y se vieron afectadas siete alumnas quienes fueron indemnizadas con 24.500 euros (3.500 euros cada una).
El profesor temporalmente apartado tiene una sentencia por hacer tocamientos a sus víctimas sin que mediara consentimiento y haber proferido comentarios de tipo sexual. A una de ellas le tocó las manos y los muslos y la abrazó cuando estaba a solas con ella en su despacho, a otra le tocó la rodilla hasta la ingle y le llegó a decir “imagínate que somos dos amantes nosotros y nos despertamos por las mañanas con los rayos de sol”.