El buen tiempo que ha acompañado a Canarias en los últimos días está a punto de despedirse, justo cuando arrancan algunos de los actos más importantes del Carnaval en las islas capitalinas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que a partir del viernes llegará un cambio en el tiempo, con nubes, lluvias y viento que se intensificarán con el paso del fin de semana.
Mientras en la Península la llegada de un chorro polar dejará frío, nevadas y lluvias abundantes, en el archipiélago la situación dará un giro a partir del viernes 28 de febrero, con un aumento de la nubosidad y lluvias ocasionales en el norte de las islas montañosas.
Viernes con nubosidad y lluvias
El viernes será el primer día del cambio de tiempo en Canarias. Se espera un predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias ocasionales en estas zonas.
Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, aunque en medianías del norte se prevé un descenso de las máximas.
El viento soplará del noroeste, con rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife, lo que podría afectar la sensación térmica en zonas altas.
Lluvia en Carnaval
El sábado la situación será similar, con cielos cubiertos y lluvias intermitentes en el norte de las islas montañosas.
Sin embargo, el domingo se espera un empeoramiento del tiempo, con una intensificación de la nubosidad y las precipitaciones, que serán más persistentes en algunas zonas.
Recomendaciones de la Aemet
- Atención en cumbres: Rachas de viento fuertes en Tenerife podrían dificultar la circulación en carreteras de montaña.
- Abrigo para la noche: Aunque las temperaturas no bajarán drásticamente, la combinación de viento y humedad aumentará la sensación de frío.
El Carnaval en Canarias podría estar pasado por agua, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas y preparar planes alternativos para las celebraciones.