El Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Servicio Vasco de Salud han unido fuerzas para tratar temas de relevancia en el ámbito sanitario como los sistemas de gestión de lista de espera, el proceso de estabilización del personal sanitario y los planes de igualdad en materia de recursos humanos.
Según ha comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, el viceconsejero y director del SCS, Carlos Díaz, mantuvo este pasado jueves una reunión de trabajo en Vitoria con la directora general del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), Susana López Altuna.
Allí, explican desde el Ejecutivo canario, tanto Díaz como López desgranaron los detalles de sus respectivos sistemas de gestión de lista de espera y de análisis y evaluación de la actividad asistencial, tanto en el ámbito quirúrgico como en el de consultas y pruebas diagnósticas.
Procesos selectivos e igualdad
Entre otras cosas también comentaron el desarrollo de los procesos selectivos excepcionales de estabilización del empleo temporal de larga duración en ambos sistemas sanitarios públicos, así como los planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
De esta manera dialogaron sobre las principales acciones que se pueden poner en marcha desde los sistemas sanitarios públicos en cuanto a la discriminación por razón de sexo, así como para garantizar la igualdad en las condiciones de acceso y provisión de empleo.