El acusado de la muerte de un hombre de 59 años en Puerto de la Cruz tras propinarle un golpe ha sido puesto en libertad provisional. El suceso tuvo lugar el pasado 16 de mazo, aunque el hombre falleció tres días después a raíz de los lesiones derivadas de la caída tras recibir ese golpe.
La agresión tuvo lugar en el barrio de La Paz. La víctima recibió un golpe y cayó al suelo, a raíz de los que sufrió heridas de gravedad. El principal sospechoso de su muerte fue detenido el pasado lunes y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz ha acordado la libertad provisional.
Ahora el investigado tiene la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días y se le ha retirado el pasaporte con la prohibición de salir del territorio nacional.
Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Canaria, la calificación de los hechos no ha sido determinada por la magistrada instructora en esta primera fase a la espera de los resultados de diversas pruebas, se trataría en abstracto de un homicidio pero está por determinar si hay o no dolo.