Un apagón en un complejo vacacional de Tenerife destapa una guerra contra el administrador de fincas

Un grupo de propietarios del complejo de apartamentos Torres de Yomely, en Arona, critican la mala gestión y mala praxis del administrador durante 25 años y que el corte de luz ha sido la gota que colmó el vaso

Guardar

Complejo de apartamentos Torres de Yomely, en Arona / MIKAELA BRITO
Complejo de apartamentos Torres de Yomely, en Arona / MIKAELA BRITO

El pasado 13 de junio el complejo de apartamentos Torres de Yomely, en el municipio de Arona, sufrió un corte de electricidad repentino que dejó sin luz, sin agua caliente -para quienes usaran calentador eléctrico-, sin poder teletrabajar a quienes lo hacían y con la consiguiente pérdida de alimentos que requerían de las temperaturas frías de la nevera y el congelador, entre otras molestias.

El apagón, que resultó ser un corte de Endesa, se alargó durante algo más de 24 horas y ha sido la gota que ha colmado el vaso de los propietarios por la “mala gestión y maña praxis” del administrador de fincas.

25 años de gestión

“El tema viene de largo”, contextualiza a Atlántico Hoy Sergio Fernández, propietario y representante de otros 30 entre las dos torres de un complejo que, según explica, cuenta con 200 apartamentos, de los cuales unos 50 son de residencia fija y el resto se usa como alquiler vacacional, con el añadido de que muchos son de propietarios extranjeros que no ven el día a día de la gestión de la administración.

“Este señor (T.R.) lleva como 25 años administrando el edificio. Yo fui su tesorero al principio y desde el minuto uno vi que la gestión que llevaba no era transparente. Una de las consecuencias de todo esto es que el día 13 a las 11.00 horas de la mañana Endesa corta la luz de todo el edificio”, esgrime Fernández. La administración del complejo de apartamentos mantiene un contrato “de los antiguos”, en el que hay un único contador para todos apartamentos.

Información de Endesa

Relata Fernández que cuando trasladan la cuestión a T.R. del porqué del corte de luz, su contestación es que “hay una avería de Endesa y que ya vendrán a solucionarlo”, pero que cuando él mismo se persona a las 18.00 horas de la tarde y le informan en recepción que no había ido ningún técnico, se mosqueó.

“Entre varios propietarios averiguamos que Endesa no solo no lo confirma, sino que en principio dice que es un problema de contrato, indica Fernández. “Pero por eso no cortan la luz a 200 viviendas y cuando se enteran de ese número de viviendas reconocen que es un problema de impago y que intentarán restablecer el suministro. Se restablece 24 horas después”, agrega.

En este contexto, comparte que ahora lo que más les preocupa es que no saben cómo se ha resuelto, “que es lo grave”, y tienen la incertidumbre de si “a lo mejor Endesa nos la vuelve a cortar, porque las comunicaciones son directamente con el administrador por llamarlo de alguna manera, porque no es colegiado, ni sabemos qué titulación tiene porque no enseña nada, y menos sus títulos”.

T.R. niega el impago

Atlántico Hoy ha podido hablar con el administrador de fincas de las Torres Yomely para preguntarle sobre el corte de electricidad de Endesa. Él niega que haya sido por impagos.

“Aquí lo que ha habido es una confusión de Endesa”, señala. “Nos pidieron los pagos, se los pasamos y restituyeron el tema”, añade. “¿Cuántas veces ha pasado eso con otras empresas? Lo que pasa es que aquí alguien corrió un poco más, pero está todo correcto y todo pagado”, expone T.R.

Torres Yomely
Torres de Yomely./

Sin aviso

“Me imagino que habrá habido un problema con la informática o que se han cruzado datos, pero no nos avisaron, no recibimos jamás una notificación. Si lo hubieran hecho hubiéramos mandado mucho ante los documentos, pero no ha habido ningún problema”, argumenta.

Atlántico Hoy ha elevado la consulta a Endesa sobre esta situación que ha provocado un apagón de 24 horas en el complejo de apartamentos, pero aún no ha podido recibir la confirmación o el desmentido de los hechos.

Archivado en: