Vehículos mal aparcados en el Parque Nacional del Teide en Tenerife. / FUNDACIÓN TELESFORO BRAVO JUAN COELLO
Vehículos mal aparcados en el Parque Nacional del Teide en Tenerife. / FUNDACIÓN TELESFORO BRAVO JUAN COELLO

Aumenta la vigilancia en tres espacios naturales de Tenerife de cara a la Semana Santa

Las infracciones de tráfico, muy frecuentes en espacios como el Parque Nacional del Teide, serán "perseguidas y sancionadas" según el Cabildo

Actualizada:

Ante la afluencia de visitantes que espera la isla de Tenerife --Canarias tendrá una Semana Santa marcada por la alta ocupación hotelera que pasa un 85%--, el Cabildo insular ha anunciado la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia y control de tráfico en varios espacios naturales. 

Un dispositivo que, señalan desde la institución, está funcionando desde el pasado viernes 11 y donde la infracción de tráfico será "perseguida y sancionada". 

Imagen de una hoguera junto a la basura que dejaron varias personas en el Teide. / JAIME COELLO
Imagen de una hoguera junto a la basura que dejaron varias personas en el Teide. / JAIME COELLO

Área de actuación

En concreto el dispositivo se está realizando en el Parque Nacional del Teide (Tramo Portillo-Los Azulejos), Parque Rural de Anaga (Cruz del Carmen y Taganana) y Parque Rural de Teno (Masca) y está compuesto por la Guardia Civil, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, Policía Canaria y los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo, según informan desde la institución insular.

En el caso del Teide, la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha alertado, entre otras cuestiones, de un descontrol de vehículos en el Parque Nacional, sobre todo los aparcados en zonas no habilitadas para ello. 

Colapso en las playas de Anaga. / Archivo
Colapso en las playas de Anaga. / Archivo

Masca

Por otro lado Jorge Javier Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos del Barranco de Masca, señala que el problema es diario. "El tráfico de Masca requiere de una serie de medidas porque estamos colapsados en todos los sentidos. Es necesario reforzar la vigilancia y la señalización, así como el servicio de grúa para gestionar correctamente los problemas de aparcamiento y acceso de los vecinos", cuenta. 

Desde el Ayuntamiento de Buenavista del Norte señalan a Atlántico Hoy que la Policía Local realiza labores de vigilancia en determinados horarios con los efectivos disponibles (dos cada día) y en consonancia con otros servicios. También apuntan que hay una coordinación con otros cuerpos de seguridad. El Cabildo anunciaba la pasada semana que a partir de este 18 de abril se pondrá en marcha el servicio de transporte obligatorio a todos los senderistas y visitantes que quieran recorrer el Barranco de Masca.