Autorizado el reformado de la conexión eléctrica entre El Rosario y Geneto

El proyecto ha sido declarado de utilidad pública y requerirá de la expropiación de 10 parcelas, según la resolución de Energía

Guardar

Imagen de archivo de una línea eléctrica. /PIXABAY
Imagen de archivo de una línea eléctrica. /PIXABAY

Red Eléctrica de España ha recibido la autorización por parte de la Dirección General de Energía para el reformado de la línea eléctrica que conecta las subestaciones eléctricas de El Rosario y de Geneto. El proyecto ha sido declarado de utilidad pública y requerirá de la expropiación de 10 parcelas, según la resolución de Energía. 

Este proyecto viene a complementar varias instalaciones eléctricas y líneas subterráneas que ya han recibido el aval medioambiental como las subestaciones que se conectarán. Así, la autorización administrativa que ha recibido REE consiste en la modificación de la línea subterránea que conecta las subestaciones y que afectará a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

 Un nuevo trazado

Lo que plantea REE es construir una línea subterránea de transporte de energía eléctrica con una longitud aproximada de 5,06 kilómetros. Un recorrido de la línea que ha necesitado ser modificado por “la necesidad de modificar el trazado de la línea y la solución técnica del cruzamiento de los barrancos, en terrenos de titularidad del Ministerio de Defensa”.

Según la resolución, con el reformado se atravesará los barrancos de Los Marreros y Los Andenes a través de una pasarela metálica, se modificará parte del trazado para no afectar a servicios como las telecomunicaciones o las aguas y se “construirá la última cámara de empalme en un margen del trazado de la carretera por escasez de espacio en el mismo trazado”.

10 parcelas afectadas

Con la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública por parte de Energía también se pondrá en marcha la expropiación de los terrenos que se verán afectados por el nuevo trazado. Serán 10 parcelas, propiedad la mayoría de personas físicas así como tres del Cabildo de Tenerife y dos del Ministerio de Defensa

La puesta en marcha del reformado asciende a una cuantía de 782.203 euros. Además, la resolución publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de Canarias establece que el plazo máximo para presentar la solicitud de puesta en servicio de las instalaciones será de 18 meses.

Archivado en: