Loading...
BMW cuyo conductor causó de forma temeraria un grave accidente en la TF-5 el Jueves Santo. Al fondo, un Porsche Cayenne blanco presuntamente del padre del conductor, que conversa con dos agentes de la Guardia Civil./ RRSS

El BMW que causó el accidente en la TF-5 es de un entramado empresarial con sede en Mercatenerife

La empresa propietaria del vehículo es Zuma Sec S.L.U., vinculada a empresas de producción y distribución hortofrutícola como Frutas Eduardo Díaz

El pasado Jueves Santo ocurrió en Tenerife un suceso que por poco no acabó en tragedia, aunque pasó desapercibido durante unos días. Aquel jueves, Emergencias informó en una aséptica nota de prensa de un accidente entre tres vehículos en la autopista TF-5 que había dejado seis heridos, uno de ellos grave que requirió ingreso hospitalario. El domingo por la noche, la viralización de unas imágenes del accidente grabadas desde otro coche encendió a la opinión pública.

En un vídeo ampliamente difundido, se podía apreciar un BMW modelo M2 blanco zigzaguear temerariamente entre vehículos hasta provocar la colisión. Tras la difusión masiva de las imágenes, decenas de internautas han comenzado a especular sobre quién era el conductor. Varios mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea que se han reenviado cientos de veces lo identifican como un niño de papá, un joven de familia adinerada con un juguete demasiado peligroso.

'Niño de papá'

De hecho, tal y como se puede comprobar con una rápida búsqueda en Google, el joven solía subir vídeos del BMW haciendo drifting, una práctica ilegal en la vía pública, con una cuenta en Instagram y Tiktok cuyo usiario era @netsujo.m. Era, en pasado, porque el autor del siniestro ha eliminado todas las cuentas relacionadas con el vehículo, aunque todavía pueden encontrarse imágenes de otros usuarios que alguna vez etiquetaron al joven en las que se puede apreciar que el vehículo y la matrícula coinciden.

Captura de pantalla de un post en el que un internauta asocia el BMW accidentado a la cuenta @netsujo.m/ RRSS

Con esta sospecha por delante, muchos han recordado el trágico caso del atropello mortal del Mini en 2006 por parte de un conductor que estaba compitiendo contra un amigo suyo en una carrera ilegal por la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife y se llevó por delante a una familia de tres miembros, los cuales murieron en el acto. Ambos corredores eran de familias adineradas.

Tras la difusión de las imágenes del caso BMW, se ha hecho viral también un audio de un supuesto testigo de los hechos que narra que el conductor del BMW salió del coche ileso, le quitaron el móvil y salió huyendo de la escena. A través de distintas fuentes y testimonios, Atlántico Hoy ha podido reconstruir los hechos y conocer algunos datos de relevancia sobre el caso.

El BMW siniestrado en el accidente, en una imagen tomada tiempo atrás. Junto a él, un joven que podría ser el conductor./ RRSS

Los hechos

Fuentes cercanas al caso han apuntado a este medio que el joven del BMW transitaba por la misma carretera que su padre, que tras recibir una alarma en su automóvil (cuando transitaba a la altura de La Laguna) donde se le alertaba del accidente de su hijo, tardó 27 minutos en llegar al lugar del siniestro.

Se trataría de un coche de alta gama, un Porsche Cayenne blanco también, que de hecho puede observarse en algunas de las imágenes que han trascendido del accidente, como la que ilustra este artículo, en las que se ve a una pareja de guardias civiles hablando con el conductor —el padre—.

Al contrario de lo que se ha difundido, el joven no se dio a la fuga, sino que corrió para ponerse a salvo por miedo a ser agredido. La Guardia Civil le identificó en el lugar de los hechos, según ha podido saber este medio.

Coche de empresa

Por otra parte, Atlántico Hoy ha podido contrastar a través de un informe de la Dirección General de Tráfico que el BMW causante de la colisión está a nombre de la empresa Zuma Sec S.L.U., domiciliada en las instalaciones de Mercatenerife y que forma parte de un entramado de sociedades —en el que figuran, por ejemplo, Frutas Eduardo Díaz o Kiki Global— bajo control de un importante empresario de Tenerife

Sin embargo, hay que subrayar que el coche era usado habitualmente por el usuario @netsujo.m del que se ha hablado previamente, que presumiblemente era el joven accidentado, dada la cantidad de material audiovisual subida a redes sociales antes de borrarlo todo.

La Guardia Civil investiga

Retomando el momento del accidente, el peor perjudicado fue una de las personas que viajaban en un Nissan Juke contra el que chocó el BMW, que quiedó completamente aplastado. Según ha podido saber este medio, la evolución clínica de este herido ha sido clave para la investigación de la Guardia Civil, pues de ella dependía la imputación de un delito u otro, dadas las graves heridas sufridas.

Este martes estaba previsto que el Instituto Armado evaluase al herido para poder decidir qué delito investigar, que podía abarcar un abanico desde lesiones hasta homicidio con dolo eventual si el accidente hubiese tenido un desenlace fatal. Cosa que no ha ocurrido, ya que la evolución de las heridas del accidentado más grave ha sido estable.

Estado en el que quedó el Nissan Juke de la persona que resultó más gravemente herida en el accidente provocado por el BMW./ RRSS