Loading...
Obras de la pasarela de Padre Anchieta, en Tenerife. / CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife asegura que la pasarela de Padre Anchieta está "en su recta final"

En julio de 2025 la previsión era que estuviese "plenamente operativa" al inicio del curso académico 2025-2026. El Cabildo aprobó hace unas semanas una nueva ampliación del plazo de ejecución, fijando como fecha máxima finales de junio de 2026

El Cabildo de Tenerife ha asegurado este martes que las obras de la pasarela peatonal en Padre Anchieta se encuentran “en su recta final”. La institución insular, a través del área de Carreteras, informó en un comunicado que los operarios comenzaron durante la noche del lunes con la colocación de un nuevo módulo que conectará el anillo peatonal con el Intercambiador de La Laguna.

Según el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, "nos encontramos inmersos en la recta final de las obras, que avanzan sin contratiempos, al ritmo esperado”. Además, afirmó que el proyecto “ha superado todos los controles técnicos de calidad y seguridad”. El módulo instalado, apuntan desde el Cabildo, mide veinte metros de largo, seis de ancho y pesa unas 22 toneladas.

De esta manera, se trata de uno de los cinco módulos restantes para completar la conexión de la infraestructura con la estación de guaguas y finalizar el Gran Anillo Peatonal.

Retrasos

Tal y como informaba Atlántico Hoy, la pasarela peatonal no estaría lista hasta, como mínimo, finales de junio de 2026. El Cabildo de Tenerife aprobó una nueva ampliación del plazo de ejecución de la obra, la quinta desde que se adjudicó el proyecto en 2021. En julio de 2025 la previsión era que estuviese "plenamente operativa" al inicio del curso académico 2025-2026.

A ello se suma, también recogido por este medio, un nuevo presupuesto que incluye una nueva remesa de pintura anticarbonación, que sirve para recubrir las piezas de hormigón armado y evitar su oxidación.