El Cabildo de Tenerife estudia si el proyecto Cuna del Alma cumple los requisitos

El presidente insular, Pedro Martín, afirmó que la Corporación velará por que se cumpla la ley

Guardar

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y las obras comenzadas del proyecto Cuna del Alma. / AH
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y las obras comenzadas del proyecto Cuna del Alma. / AH

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha reconocido que la Corporación insular está "muy encima" de que el proyecto del complejo turístico ‘Cuna del Alma’ en el Puertito de Adeje cumpla con los requisitos ambientales, lo que de momento avalan los informes de la casa.

Tras la celebración este fin de semana de una asamblea informativa y de protesta contra del proyecto alojativo, impulsado por una empresa belga, Martín indicó este lunes que el Cabildo velará por que "se cumpla la ley", como le corresponde por sus competencias.

Proyecto en reevaluación

Ha afirmado que los informes de los que dispone el Cabildo "no apuntan a una ocupación de espacio protegido", pero con todo ha dado indicaciones para que se estudie si realmente pudiera incurrir en una ocupación o alteración de "alguna norma medioambiental". En ese caso, ha dicho, "seremos los primeros interesados si no se cumple", pues el Cabildo "directamente intervendrá".

Pedro Martín ha insistido en que se está revisando toda la documentación y los informes expedidos por los técnicos, hasta ahora con resultado favorable, "para que quede fuera de cualquier duda de que actuamos conforme a la legalidad".