El Cabildo de Tenerife ejecuta una obra de emergencia para contener un talud en la TF-13

Los trabajos se realizan a la altura de Hoya Alta y devolverá la seguridad a la vía tras el derrumbe que tuvo lugar en el mes de marzo

Guardar

Talud en la TF-13 donde se ejecuta una obra de emergencia / CEDIDA
Talud en la TF-13 donde se ejecuta una obra de emergencia / CEDIDA

El Cabildo de Tenerife trabaja en la ejecución de una obra de emergencia para contener un talud tras el derrumbe de un muro en la carretera TF-13 a la altura de Hoya Alta, en sentido Punta del Hidalgo.

Según un comunicado de la Corporación insular, la actuación cuenta con un presupuesto de 90.860 euros y durará tres meses. Comprenderá la limpieza de la zona y la excavación del firme para proceder a la ejecución de la zapata que sostiene la estructura. A continuación, se ejecutarán el nuevo muro de contención y la cuneta y se rehabilitará el firme con su correspondiente señalización horizontal.

Derrumbe en marzo

El lugar en el que se llevarán a cabo los trabajos, situado en el punto kilométrico 17,1 de esta carretera, sufrió un derrumbe el pasado mes de marzo. Entonces, se procedió a la limpieza inmediata de la zona y a la contención de los desprendimientos. Sin embargo, el talud y el muro se encontraba en mal estado y con bastante material suelto que podría ocasionar una rotura mayor.

Ante esta situación el Cabildo de Tenerife ha declarado la actuación como una obra de emergencia para poder garantizar la seguridad de la vía y mejorar la circulación de los vehículos.

Archivado en: