La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, anunciado que solicitará a la Delegación del Gobierno denegar la concentración que la plataforma Canarias tiene un límite ha convocado en el Teide el próximo 7 de junio. La presidenta insular ha señalado este miércoles en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el Teide "no es un manifestódromo ni un decorado para sus batallas ideológicas".
La presidenta insular ha señalado que es "una contradicción en sí misma" convocar una manifestación "por la naturaleza poniendo al límite la naturaleza". "Hasta ahora he mostrado mis respetos por los convocantes pero la verdad que me parece un gravísimo error que desacredita a los organizadores", ha apuntado.

Impacto en la naturaleza
Por esta razón Dávila ha anunciado que desde el área de Medioambiente solicitarán a la Delegación su rechazo "porque puede tener impacto sobre la naturaleza", ha apuntado. La presidenta insular también ha apuntado que si quieren llamar la atención sobre la protección de la naturaleza "la mejor manera es lo que está haciendo este Gobierno".
"Vamos a implantar la ecotasa, a poner un límite y proteger el Teide, nuestro Parque Nacional, eso no lo ha hecho ningún Gobierno anterior", ha señalado.
La manifestación
La concentración está convocada para el 7 de junio "contra el caos de personas y vehículos en el Parque Nacional del Teide, contra la gestión insostenible de ese espacio protegido por parte del Cabildo Insular de Tenerife y contra la cesión completa de la gestión del Parque Nacional por parte del Gobierno de Canarias al Cabildo Insular de Tenerife", según anunciaron desde la plataforma.
Los convocantes también apuntaron que dado que se trata de un Espacio Natural Protegido y por ello pidieron no usar megáfonos ni gritar consignas, no pisar tierra ni senderos, no anclar nada a muros suelo o a ningún sitio y estacionar en los aparcamientos habilitados.