El Cabildo de Tenerife presenta los nuevos 10 vehículos del contrato de mantenimiento de carreteras

Cinco empresas han resultado adjudicatarias, por 43,3 millones de euros, de los contratos de mantenimiento para las zonas norte, sur, centro, oeste y Anaga

Guardar

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga (ambos en el centro), presentan los nuevos vehículos del contrato de mantenimiento vial./ AH
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga (ambos en el centro), presentan los nuevos vehículos del contrato de mantenimiento vial./ AH

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha presentado este jueves, junto al consejero delegado de Carreteras, Dámaso Arteaga, la nueva flota de diez vehículos para la conservación del viario insular, propiedad de cuatro empresas adjudicatarias que se han hecho con las licitaciones para las zonas norte, sur, centro, oeste y Anaga por un valor total de 43,3 millones de euros.

El contrato tiene una duración de tres años y es prorrogable por otros dos más. Las empresas que han resultado adjudicatarias se encargarán de atender los viarios 24 horas, 365 días al año. En total, abarcarán 823,65 kilómetros de carreteras en la isla.

Las funciones

Desglosadas, las tareas que atenderán se centrarán en actividades de vialidad, conservación, mejora, uso y defensa de las vías, así como abastecer los sistemas de gestión, detalla el cabildo.

Por otro lado, también se encargarán de atender los accidentes e incidencias que se produzcan en las carreteras tinerfeñas, así como la reparación urgente de deterioros, condiciones meteorológicas desfavorable, señalización, limpieza de vertidos y pintado y repintado de marcas viales.

Las empresas

En concreto, las empresas que han resultado adjudicatarias han sido Transformaciones y Servicios SL (zona centro, por 11,1 millones), UTE Asfaltomeros SA-AMC Construcciones y contratas (zona norte, por 9,9 millones), Conservación Asfalto y Construcción SA (zona sur, por 9,4 millones), Construcciones Sánchez Domínguez-Sando SA (zona oeste, por 8,5 millones de euros) y Sacyr Consercación SA (zona de Anaga, por 4,1 millones). 

Según ha destacado el cosejero Dámaso Arteaga, se espera que estas nuevas adjudicaciones generen a lo largo del año 150 puestos de trabajo directos o indirectos, lo que fija la cifra total de empleados en la conservación de carreteras en Tenerife en torno a 300 personas, adhiriéndose a los que ya prestaban antes sus servicios y que se subrogan ahora.

Archivado en: