Cabildo y Tráfico estudian medidas para mejorar la movilidad en Tenerife

La Corporación insular también mantuvo un encuentro con la Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera

Guardar

Reunión de trabajo entre el Cabildo de Tenerife y Tráfico./ CEDIDA
Reunión de trabajo entre el Cabildo de Tenerife y Tráfico./ CEDIDA

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico han mantenido un encuentro para analizar la situación de la movilidad en la Isla e implementar medidas que ayuden a mejorarla.

La consejera de Movilidad, Eulalia García, y el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, mantuvieron una reunión con el jefe provincial de Tráfico, Pablo González de la Aleja, con el que analizaron diferentes cuestiones relativas a la rotonda del Padre Anchieta y las ventajas e inconvenientes de cerrar alguno de los accesos a la TF-5 con el objeto de mejorar la fluidez del tráfico.

Asimismo, Eulalia García se reunió con el presidente de la Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera (Aceac), José Luis Tacoronte, con el que abordó la posibilidad de diseñar un servicio que permita trasladar lo antes posible un vehículo accidentado a la zona de servicio más cercana para que desde allí lo recoja el servicio que tenga contratado el particular.

Solucionar problemas de tráfico

Eulalia García señala que “hemos encontrado una gran predisposición por parte de la Dirección General de Tráfico y de la Aceac para implementar medidas que ayuden a aliviar y solucionar los problemas de tráfico. Ha sido la segunda toma de contacto después de la reunión del pasado 10 de julio donde se acordó establecer grupos de trabajo para mejorar la movilidad en Tenerife”.

Por su parte, Dámaso Arteaga señaló que desde el área de Carreteras “se estudian las soluciones técnicas de las obras que puedan permitir mejorar el tráfico en las principales vías de la Isla. Hemos abierto el diálogo con las entidades y colectivos para escuchar sus propuestas y en los próximos días continuaremos con las reuniones”.

El Cabildo está liderando el proceso en el que se implementarán medidas a corto, medio y largo plazo para aliviar y solventar los problemas de tráfico. Se trata de un reto colectivo que concierne a toda la sociedad, por lo que se ha establecido una hoja de ruta con los distintos agentes económicos y sociales para analizar las soluciones.

Archivado en: