La Consejería de Educación (PP) ha anunciado la contratación ‘in extremis’ de tres auxiliares de comedor para el CEIP Igueste de Candelaria, después de que los alumnos se quedaran sin este servicio el día que comenzaban las clases. La situación generó indignación entre los padres y madres por la imposibilidad de conciliación que dejaba esta situación, que fue informada tan solo un día antes del comienzo de las clases.
En un nuevo correo remitido este martes a los padres y madres, el colegio informa que la Consejería de Educación va a proceder a la contratación de tres trabajadores para la prestación del servicio, aunque por el número de alumnos al colegio le pertenecen seis auxiliares de comedor. De momento, el servicio lo prestarán estas tres nuevas contrataciones más una auxiliar que ya estaba operativa.
Servicio en marcha
La previsión que maneja el colegio es que este mismo miércoles se pueda incorporar la auxiliar que ya estaba operativa, un refuerzo y dos auxiliares de comedor para cubrir las dos bajas presentadas la semana pasada y que motivaron que el centro se quedara sin el comedor al no cubrirse. De la contratación de las otras dos auxiliares necesarias para cubrir los seis puestos que necesita el colegio solo apuntan que “se incorporarán a la mayor brevedad posible”.
El temor que les queda ahora a los padres es que si no se cubren estas bajas puedan volverse a quedar sin el servicio, si uno de los trabajadores sufre una incapacidad temporal o se jubila, como se prevé que suceda a lo largo del curso con una de las auxiliares del comedor.