Comedor en un colegio. / IMAGEN DE LA RED
Comedor en un colegio. / IMAGEN DE LA RED

La falta de personal deja a un colegio de Tenerife sin comedor un día antes del inicio del curso

El colegio asegura que informó a la Consejería de Educación el pasado 1 de septiembre sin obtener respuesta. Los padres denuncian la imposibilidad para conciliar sin el servicio de comedor

Un día antes del comienzo del curso escolar los padres y madres de los alumnos del CEIP Igueste de Candelaria han sido notificados que, de momento, no habrá comedor escolar. La razón que han dado desde el colegio es que la falta de personal ha motivado esta situación y que pese a que lo pusieron en constancia de la Consejería de Educación todavía no han recibido respuesta. 

Así lo informa el colegio a los padres y madres a través de un correo electrónico que ha causado indignación entre los progenitores. “Siento comunicarles que hasta nuevo aviso no se puede ofrecer el servicio de comedor. No hay personal suficiente para ello, por lo que es imposible comenzar un servicio sin el personal estipulado para ello”, informa el correo que han recibido los padres y madres. 

Sin solución a la vista

“Desde el día 1 de septiembre se ha notificado a la consejería y hasta la fecha no tenemos la solución”, continúa la explicación. “Sabemos que esto dificulta la organización y conciliación familiar, pero no disponemos de medios para solventarlo. Se seguirá insistiendo para que este problema se solucione cuanto antes”, apuntan. 

Esta situación ha generado malestar entre los padres y madres y por ello presentarán este martes una reclamación ante la consejería. En esa reclamación, reprochan que la comunicación se hizo “sin la debida antelación” y que “imposibilita la organización familiar y laboral de los progenitores, generando un perjuicio directo para la conciliación y el bienestar de nuestros hijos e hijas”. 

Imposible coinciliar

Asimismo, reprochan que “el comedor escolar constituye un servicio esencial, y su retirada repentina sin ofrecer alternativas vulnera el derecho de las familias a planificar la atención y seguridad de los menores”. 

“Lo más alucinante es que avisan de hoy para mañana, para que más de 200 padres y madres tengan que recoger a sus hijos a las 12:30 horas”, explica una de las madres afectadas, quien además reprocha que no hay una fecha la solución, por lo que temen que se pueda prolongar en el tiempo, lo que les dificulta la conciliación en un periodo en el que el colegio finaliza una hora antes debido al periodo de adaptación. 

En la reclamación que presentarán, los padres y madres solicitan que la Consejería de Educación (PP) “adopte de manera inmediata las medidas necesarias para restablecer el servicio de comedor o, en su defecto, que se habiliten alternativas urgentes que garanticen la atención y la seguridad de nuestros hijos e hijas en el horario habitual”.