La Guardia Civil ha informado este martes de la detención de dos jóvenes de 20 y 22 años de edad como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en el municipio tinerfeño de Candelaria, cuatro de ellos consumados y otros cuatro en grado de tentativa.
Según el comunicado de la Guaridia Civil, , todos se cometieron durante el mes de abril en varios locales comerciales del municipio. A ello se suma que se les acusa de un delito "continuado de daños".
En la investigación los agentes confirmaron que los hechos "eran cometidos con un modus operandi similar" en horario nocturno y "forzando o fracturando los accesos de entrada a los comercios para sustraer de su interior todo lo que encontraban a su alcance que tuviera algún tipo de valor".
Uno de ellos estaba en búsqueda
La nota detalla que los agentes obtuvieron "los indicios y pruebas necesarias para su esclarecimiento" y que, una vez analizados, "pudieron identificar, localizar y detener a los dos acusados".
De hecho uno de ellos ya tenía una orden de busca y captura desde un Juzgado de Santander, en Cantabria. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.