Detenidos por quemar un quiosco donde dormía un indigente en Adeje

Uno de los detenidos tenía antecedentes penales y estaba en busca y captura por otros delitos

Guardar

Vehículo de la Policía Nacional, cuerpo que ha detenido a los padres del bebé. / Archivo
Vehículo de la Policía Nacional, cuerpo que ha detenido a los padres del bebé. / Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años y a una mujer de 26 a los que acusa de haber provocado un incendio en un kiosco en obras en el centro comercial Centro Costa de Adeje, en cuyo interior, en ese instante, había una persona.

Según las pesquisas policiales, los arrestados discutieron con otro indigente que pernoctaba en este local y prendieron fuego a las instalaciones.

Disputa entre indigentes

En un comunicado, la Policía detalla que el incendio se produjo en horas de madrugada del pasado 31 de mayo y varios testigos apuntaron que en el local solían pernoctar indigentes y que una disputa entre ellos podría ser el origen del incidente.

El kiosco en cuestión estaba construido principalmente a base de madera y según un informe de la policía científica de la Policía Nacional, no se encontró ningún elemento que por sí solo y en condiciones normales fuese capaz de producir una temperatura que derivara en la autocombustión del mismo. Por lo tanto, solamente podía producirse mediante la aplicación directa de la llama o generando una temperatura similar de forma artificial sobre los materiales combustibles y con el uso de acelerantes de la combustión, detallan las fuentes.

Uno de los detenidos estaba en busca y captura

Así pues, las investigaciones policiales se enfocaron en la búsqueda de los culpables y dieron como resultado la localización y posterior detención de dos personas, un hombre de 41 años con antecedentes penales y orden de búsqueda vigente, aunque por otros hechos, y una mujer de 26, que habrían discutido con otro indigente.

Aprovechando un momento de despiste de éste, prendieron fuego al local, poniendo en riesgo no sólo la vida de dicha persona, sino que también la integridad de los locales colindantes. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.