El Ayuntamiento de El Sauzal aprueba el presupuesto para 2021

Guardar

el sauzal
el sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través del área de Economía y Hacienda delegada en Adasat Goya, ha aprobado en su pleno de noviembre el Presupuesto General de la Entidad para el ejercicio 2021. El próximo año, el Consistorio gestionará 9.252.184 euros, lo que supone un aumento de 88.500 euros con respecto a 2020.

Este presupuesto ha sido aprobado en la sesión plenaria del pasado 23 de noviembre, con los votos a favor de los siete concejales de Coalición Canaria, tres abstenciones de AISA-NC y tres en contra del Grupo Mixto (Unidas Se Puede, Partido Popular y Partido Socialista).

Los principales gastos del Ayuntamiento se dividen en cuatro grandes bloques. Los referentes a personal suman 3.002.080 euros, mientras que los servicios suponen 4.790.152 euros. En cuanto a las inversiones en obras, están previstos 520.252 euros. Finalmente, el Consistorio destinará a ayudas y subvenciones un total de 891.667 euros.

 

Presupuesto continuista

Para el equipo de Gobierno, se ha elaborado un “presupuesto continuista, a pesar de la crisis sanitaria, que atiende a todas las necesidades del Municipio” y que convierte el gasto social del Ayuntamiento en una prioridad. La intención, según Pérez, es seguir atendiendo a las demandas de la población sauzalera.

También se ha incluido una serie de obras, servicios y actividades necesarias para el Municipio. Esto se traducirá en mejoras en algunas instalaciones para ayudar la vida social, cultural y comercial de El Sauzal.

Este presupuesto también se define como “adaptable a la situación actual”, según Pérez. Esto se debe a que se modificará en base a las necesidades provocadas por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.