Un empleado de una empresa de desocupación pega un puñetazo en la boca a un activista en Granadilla

La empresa estaba intentando desalojar a unas familias ocupas que llevan una década viviendo en un edificio inacabado

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Un trabajador de la empresa de desocupación EZ Property Solutions le propinó este martes un puñetazo en la boca a un activista antideshaucios, tal y como se puede ver en varios vídeos subidos a las redes sociales por el agredido, en el marco del intento de desalojo de ocho familias en un edificio inacabado en San Isidro (Granadilla de Abona, Tenerife).

Roberto Mesa, el activista agredido, explica a Atlántico Hoy que se encontraba en el vestíbulo del edificio junto con un compañero y los trabajadores de la empresa, grabando con su teléfono móvil. Tal y como se aprecia en el vídeo, los empleados no se muestran a gusto con el hecho de que les graben y empiezan, a su vez, a grabar de vuelta mientras uno de ellos dice a otro: "Quítatelo de encima ya, de un plumazo y fuera, no le queremos aquí".

Insultos y puñetazo

Tras ese momento, uno de los trabajadores comienza a llamar la atención del activista con insultos como "subnormal" para decirle que no les graben más. Posteriormente, se acerca a Roberto Mesa, le dice "pégame el móvil en la cara" y un compañero le suelta un puñetazo. En otro vídeo también difundido por los activistas, se ve como Mesa cae de espaldas contra unas escaleras, golpeándose torso y cabeza, sangrando por el labio.

Tras esta presunta agresión, el activista y sus compañeros llamaron a la policía, que identificó al trabajador de la empresa que supuestamente pegó el puñetazo a Mesa. Según ha destacado el activista, este miércoles la empresa no se ha presentado en el edificio.

Inmueble recientemente comprado

Un portavoz del Sindicato de Inquilinas de Tenerife explica a Atlántico Hoy que varios activistas acudieron el lunes al edificio para asesorar a los inquilinos ocupas -de quienes dicen que están en situación de vulnerabilidad-, después de que el domingo por la noche EZ Property Solutions se presentase en él para intentar desalojar a varias familias.

Según aseguran, el inmueble habría sido recientemente vendido por el antiguo propietario, tras más de una década inacabado. En ese periodo previo, ocho familias habían ocupado varios de los pisos y los habían acondicionado para vivir en ellos.

Denuncian más agresiones y amenazas

No es la única agresión que denuncian los miembros del Sindicato de Inquilinas de Tenerife. El portavoz que habla con Atlántico Hoy asegura que uno de los empleados de la empresa de desocupación le cogió por el cuello y le zarandeó de la chaqueta hasta romperla.

Aunque no hay vídeos de ese incidente, sí hay otro en el que se ve a un trabajador de EZ Property Solutions gritando en tono amenazante y a pocos centímetros de su cara a una activista, para posteriormente encararse con otro de ellos y hacer el ademán de pegarle un tortazo. Después, le grita: "¡Púdrete, muchacho!".

Los miembros del Sindicato de Inquilinas de Tenerife aseguran, también, haber recibido amenazas de violencia contra ellos e incluso amenazas de muerte.

Archivado en: