La posible presencia de los tuk tuks en las calles de Santa Cruz de Tenerife no ha caído en saco roto, sobre todo si tenemos en cuenta las diferentes reacciones que se han producido al respecto, tras el artículo publicado por Atlántico Hoy hace unos días: aclaración del Ayuntamiento, comentarios críticos en las redes sociales y cierre de la página web en la que se publicitaba el servicio.
Desde la corporación local se han pronunciado, asegurando que estos Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) no cuentan con ningún tipo de permiso o licencia para circular con fines comerciales, dando así respuesta al colectivo de taxistas del municipio quienes, desde un primer momento, mostraron su preocupación ante la posible implantación de este tipo de transporte en las calles de la ciudad, por lo que a competencia laboral se refiere..
Portal web
El pasado martes, 26 de agosto, en internet se podía “navegar” por la web de la empresa en la que se ofrecía todo tipo de información y la posibilidad, en tres sencillos pasos, de efectuar contrataciones para desplazamientos en tuk tuk a diferentes lugares del municipio.
Bajo la premisa “Explora Tenerife como nunca antes lo habías hecho”, se invitaba al usuario a vivir una experiencia: “Súbete a uno de nuestros tuk tuks y descubre los rincones con más encanto, secretos escondidos y monumentos”, garantizando una experiencia amena y divertida para todas las edades
Promociones
El mencionado ciberportal también proponía la participación en diferentes excursiones, concretamente tres, circunscritas a diferentes localizaciones y bajo un interés paisajístico y cultural. Además, promocionaban estas rutas como “las más vendidas”.
La página web de los tuk tuks en Santa Cruz mostraba -al menos hasta este pasado jueves-, la posibilidad de un desplazamiento fácilmente intuitivo por todos sus apartados. En cualquier caso, no indicaba información sobre el precio de las rutas ni permitía la posibilidad de contratar el servicio.
Página no encontrada
A día de hoy internet no ofrece la posibilidad de visualizar la web en el que se promocionan estos vehículos, pudiendo leerse “We can´t find that page”, o sea, página no encontrada.
Concretando, en la fecha actual la empresa de la comercialización de este servicio de movilidad no cuenta con los respectivos permisos, puesto que el Ayuntamiento capitalino ha asegurado que ni se han tramitado ni se podrían tramitar mientras no exista una reglamentación al respecto. Y, por otro lado, tampoco se puede contratar ningún tours de los que ofrecen porque han cerrado su página web.
