Un hombre ha sido detenido por estafar más de 93.000 euros haciéndose pasar por el titular de una empresa de compraventa de viviendas mediante subasta. Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre tras la denuncia de otro hombre, que había sido compañero de trabajo del investigado, y que manifestaba haber sido víctima del presunto delito.
La investigación comenzó tras recibirse esta denuncia. El detenido captó la atención de la víctima tras presentarse como un empresario dedicado a la compraventa de viviendas, motivo por el cual le realizó dos trasferencias autorizadas por valor de 23.500 euros, siempre con el fin de que se destinaran a la compra de un inmueble.
Claves de acceso
Tras haberse ganado la confianza del denunciante, este accedió a facilitarle las claves de acceso y operación de su banca online, que el investigado aprovechó no solo para realizar numerosas retiradas de efectivo, sino también para pedir hasta ocho préstamos, de los cuales tres fueron aprobados, obteniendo un beneficio ilícito por valor de 48.000 euros. Sumando las primeras trasferencias, las retiradas de dinero y los préstamos, la cantidad total estafada ascendió a 93.493.
En el registro de su domicilio, realizado una vez obtenidos los indicios suficientes, permitió intervenir gran cantidad de documentación relacionada con la investigación. La autoridad competente autorizó también el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Fruto de dicha entrada y registro se detuvo al investigado y se intervinieron dos teléfonos móviles, un ordenador portátil y 10 pendrives, gran cantidad de documentación relacionada con los hechos y 517 euros procedentes del bloqueo de las cuentas.