"Se le cayó la arepa jajajaja que se joda". Es el desagradable mensaje que un camarero puso en el ticket de caja de una mesa en una arepera, burlándose de una niña de cinco años, y que se hizo viral el pasado sábado 21 de junio cuando lo compartió la famosa cuenta de X Soy Camarero (@soycamarero).
Hasta la fecha, la publicación del creador de contenido (que expone situaciones surrealistas ocurridas en bares y restaurantes de toda España) lleva más de 81.000 visualizaciones y ha causado el enfado de miles de internautas.
Según se aprecia en las imágenes compartidas por Soy Camarero, se trataba de una cuenta de 119,10 euros en la que se incluyó dicho mensaje. La familia perjudicada adjuntó también una fotografía de la hoja de reclamaciones que presentó por la falta de respeto, en la que explicaba que la persona a la que se le cayó la arepa fue una niña de cinco años. Hasta ahí se desprende de la publicación de Soy Camarero. Sin embargo, la historia tiene una cara B que Atlántico Hoy ha podido conocer.
Creo que aquí la hoja de reclamaciones está más que justificada. pic.twitter.com/mX1tuWbb9S
— Soy Camarero (@soycamarero) June 21, 2025
Una famosa arepera de Tenerife
Como muchos canarios habrán imaginado al ver las imágenes, el tipo de plato, el IGIC incluído en el precio y las cañas de cerveza Dorada delatan que el restaurante se encuentra en Canarias, y concretamente en Tenerife. Efectivamente, el local en el que ha ocurrido esta historia pertenece a la cadena de comida venezolana Arepera 23, que tiene locales en La Laguna, Geneto, Santa Cruz y Las Caletillas.
Según confirma la dueña de Arepera 23 a este medio, los hechos ocurrieron en el local de Las Caletillas y el autor del desagradable mensaje fue un camarero muy joven y recientemente contratado que incluyó ese texto en la comanda sin decírselo a nadie y se imprimió así.

Denunciado en la policía
Según narra la dueña, la mesa afectada se enfureció tanto que se fue sin pagar. "Se escapó de nuestras manos, fue un comentario super inmaduro que al final llegó a las manos del cliente", explica, añadiendo: "Esa gente se levantó enfurecida de la mesa, casi que a golpear al camarero (...). Armaron un show y literalmente se fueron sin pagar la cuenta".
La dueña de Arepera 23 explica a Atlántico Hoy que han interpuesto una denuncia en la policía contra el grupo por aprovechar la situación para marcharse sin pagar la cuenta, de casi 120 euros. También ha confirmado que el camarero en cuestión no ha sido despedido, ya que esperan que aprenda de esta situación y se sienta avergonzado por sus actos.
Comunicado de la Arepera 23
El restaurante ha emitido este martes un comunicado en sus redes sociales en el que pide disculpas públicas por lo ocurrido y señala que "esa actitud no representa el trato ni los valores" de Arepera 23.
El local asegura que se ha tratado de un error humano del que se hacen responsables. "Ya hemos hablado con la persona involucrada y estamos tomando medidas internas para que esto no vuelva a repetirse", añade el escrito.
