Un cliente del guachinche La Maestra, en San Miguel de Abona, marchándose sin pagar tras comer por valor de 90 euros./ GUACHINCHE LA MAESTRA
Un cliente del guachinche La Maestra, en San Miguel de Abona, marchándose sin pagar tras comer por valor de 90 euros./ GUACHINCHE LA MAESTRA

El aplaudido mensaje de un guachinche de San Miguel a un cliente que se hizo un 'simpa' de 90 euros

El cliente pidió un chuletón a la brasa y varios platos de los más caros de la carta del guachinche La Maestra, pero al traerle la cuenta se marchó sin pagar

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Actualizada:

El pasado martes, un cliente del guachinche La Maestra, en la zona de Las Chafiras de San Miguel de Abona (Tenerife), entró al restaurante, pidió lo más caro de la carta y se marchó sin mirar atrás. La cuenta sin pagar -o simpa, como se denomina coloquialmente-, según ha detallado el restaurante en un comunicado, asciende a 90 euros e incluía, entre otros platos, un chuletón a la brasa "de T-bone" (un tipo de corte).

El guachinche, que tiene todo grabado en sus cámaras de seguridad, ha hecho un llamamiento al cliente para volver y encontrar una "solución justa" a lo ocurrido el martes, estando dispuesto a escuchar los problemas que haya podido tener el consumidor para pagar.

"Comportamiento inadmisible"

"Entendemos que a veces pueden ocurrir malentendidos o situaciones que pueden provocar que alguien olvide pagar su cuenta. Sin embargo, necesitamos recordar que este tipo de comportamiento es inadmisible y nos obliga a tomar medidas para recuperar los costes", indica el restaurante.

El negocio añade: "Si el cliente que se fue sin pagar está leyendo esto, le pedimos por favor que se ponga en contacto con nosotros para solucionar esta situación. Estamos dispuestos a escuchar cualquier problema que pueda haber tenido y encontrar una solución justa".

El comunicado del guachinche La Maestra en Instagram./ LA MAESTRA
El comunicado del guachinche La Maestra en Instagram./ LA MAESTRA

Delito leve de estafa

La Maestra termina su comunicado agradeciendo a todos sus clientes "su lealtad y apoyo continuo", esperando que entre todos puedan "dar con esta persona para que no lo vuelva a hacer más en ningún negocio de la isla".

Las redes del negocio se han llenado de mensajes de apoyo tras explicar lo sucedido. Irse sin pagar una cuenta inferior a 400 euros está considerado un delito leve de estafa, penado con una multa a convenir por el juzgado de uno a tres meses, dependiendo de distintas consideraciones.