El vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, José Miguel Ruano, ha cicho este miércoles que tras las últimas lluvias la corporación podría replantearse la declaración de emergencia hídrica, vigente en la isla desde marzo de 2024 y prorrogada hasta febrero de 2026.
Ruano, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno junto al vicepresidente primero, Lope Afonso, ha manifestado que los datos que se están recopilando, como la mejora de las balsas, que según cifras de hace dos días estaban al 41% de su capacidad, podrían llevar a un replanteamiento de esa declaración de emergencia hídrica.
El vicepresidente segundo ha destacado además la importancia de la gran nevada que ha caído en el Parque Nacional del Teide, dada la escasez hídrica que le afecta. Recordó también que gracias a esa emergencia hídrica, vigente desde marzo de 2024, se han cubierto sobre todo las necesidades de consumo humano.
Desaladora
El Consejo de Gobierno de este miércoles acordó destinar cinco millones de euros a la instalación de una desaladora portátil en Puerto de la Cruz, con capacidad para 2.800 metros cúbicos diarios y un plazo de ejecución de 26 meses.
El acuerdo con el Ayuntamiento garantiza el abastecimiento municipal y la mejora de la calidad del agua suministrada, destacó José Miguel Ruano.
